La Ruta RallyMobil
Menú

Feriado en Concepción pierde fuerza: Autoridades aseguran que iniciativa “está fuera de plazo”

El nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que “es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo”.

Con el Campeonato Mundial de Rally a pocos días de llegar a Concepción, los preparativos para recibir a la competencia motor siguen firmes en la Región del Biobío y durante este martes rondó la información de la posibilidad de declarar feriado provincial el próximo 10 de mayo. Sin embargo, pocas horas después autoridades regionales descartaron la viabilidad de esta iniciativa por estar “fuera de plazo”.

Así lo reconoció el nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien declaró que “entiendo que esa es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo”.

Por esa razón es que la autoridad regional llamó a “buscar otras opciones que nos permitan tener una buena coordinación que genere mínimos impactos para la comunidad”.

El Campeonato Mundial de Rally llegará a Concepción entre el 9 y 12 de mayo y según datos de la organización serán alrededor de 62 binomios los que competirán en la instancia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también se refirió a la idea de declarar feriado el 10 de mayo señalando que “estamos ad portas del rally, ese tipo de peticiones se tiene que hacer con anticipación”.

De hecho, añadió que un feriado puede complicar “toda la labor desde el área de seguridad, y si le quiere sumar otro antecedente, muchos tomarían esto como feriado largo y la idea es que vaya mucha gente al rally, no que se vaya a otro lado”.

Rally Mundial en Concepción: Gobierno regional pide declarar feriado el 10 de mayo

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud