La Ruta RallyMobil
Menú

Felipe Horta ratifica nueva fecha mundial en Chile y anuncia “histórica” postulación al Junior WRC

La nueva fecha del Copec Rally Chile se realizará entre el 16 y 19 de abril del próximo año. “Esperamos que el evento siga creciendo”, dijo el promotor oficial del WRC, Oliver Ciesla. Además, se anunció la intención de traer al país una de las fechas de la categoría Junior: “Esto está enfocado en trabajar en el desarrollo y crecimiento de nuestro campeonato”, explicó Horta.

A pocos días que la FIA diera a conocer el calendario de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, acompañado del promotor oficial de la WRC, Oliver Ciesla, ratificó que Chile será sede de la cuarta fecha del torneo internacional entre el 16 y 19 de abril del próximo año.

“Puedo transmitir de manera muy satisfactoria que Chile ha sido ratificado para la versión 2020 del Copec Rally Chile en la región del Biobío”, dijo Horta desde Europa donde se corre por estos días la fecha de Gales y que tiene al chileno Alberto Heller como protagonista.

Anuncian el calendario del WRC 2020: Chile recibirá antes que Argentina la fecha mundial

Oliver Ciesla, en tanto, señaló que para la WRC fue de “mucho agrado confirmar una nueva fecha en Chile” y añadió que “esperamos que el evento siga creciendo”.

El interés que observamos en Chile continua y por eso creemos que hay que seguir el otro año con el WRC”, complementó Ciesla, quien también hizo hincapié que ese fanatismo motor “puede crecer aún mas con la exposición televisiva en el 2020”.

De la misma forma, el promotor oficial del WRC aseguró que la fecha internacional que se corrió en Chile este 2019 fue “fantástica” y destacó los números del primer año en términos de audiencia: “70 millones de personas vieron las imágenes de Chile y tuvimos 150 mil espectadores en las rutas”, detalló.

“Histórica postulación al Junior WRC”

Junto con ratificar a Chile como sede para el próximo año, Felipe Horta también realizó un histórico anuncio: “Hemos abierto la solicitud para formar parte del calendario de la categoría Junior del WRC”.

“El hecho de postular a este calendario es para nosotros un aliciente y oportunidad histórica para el desarrollo de nuestro campeonato Copec Rally Chile y para el campeonato del mundo, porque sería la primera vez que (esta categoría) salga de Europa”, explicó Horta.

La categoría Junior de la WRC se corre en cinco de las catorce fechas de la temporada y hasta ahora siempre ha sido en Europa. Es una competencia monomarca, ahora en manos del equipo M-Sport con el Ford Fiesta, y de ratificarse la presentación de Chile, el país tiene derecho a dos cupos como anfitrión para que compitan jóvenes pilotos nacionales.

En vivo: El RallyMobil está en el Campeonato Mundial de Rally

En ese sentido, dijo el productor ejecutivo del Copec RallyMobil, esta instancia es fundamental para el desarrollo de la competencia local y para que las jóvenes promesas del rally chileno comiencen a tener roce internacional, más aún si la idea es transformar el torneo local en una cita regional que concite la participación de representantes de todos los países vecinos.

“Esto está enfocado en trabajar en el desarrollo y crecimiento de nuestro campeonato, pensando en las figuras del futuro”, sentenció Horta.

Oliver Ciesla también respaldó la idea de que Chile sea sede de una fecha del WRC Junior y aseguró que “es sostenible en el largo tiempo” que nuestro país siga ligado al campeonato motorsport internacional.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios