La Ruta RallyMobil
Menú

Felipe Horta proyecta el RallyMobil 2020: “Estamos en una evolución permanente del campeonato”

El productor general del evento motorsport valoró el hecho de que el próximo año Chile reciba nuevamente el Campeonato Mundial de Rally además de la categoría Junior.

Un año redondo vivió este 2019 el Copec RallyMobil que por primera vez en su historia recibió una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y que además consolidó la exigente categoría R5 con alrededor de 15 binomios durante las distintas carreras de la temporada.

Y aunque por ahora aún resta la última fecha que se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre en Frutillar y Fresia, la organización ya comienza a proyectar lo que será el año 2020 que tendrá distintos desafíos como una nueva fecha del WRC y arribo de la categoría Junior a tierras nacionales.

En ese sentido el productor general de la competencia tuerca, Felipe Horta, reconoció que “nos llena de alegría de satisfacción (lo logrado este año) pero también de responsabilidad con respecto a que vienen cosas por delante que son súper importantes”, dijo en + Motor Radio.

La llegada de la Junior es trascendente ya que el objetivo es crecer en la región latinoamericana. (Además) la fecha del Campeonato del Mundo es otro desafío. Ya hay una sensación de haberlo hecho bien en la primera oportunidad, sin embargo lo que viene por delante tiene aristas que hay que evaluar, que hay que trabajar producto de los cambios que hoy día tiene nuestro país y respecto de eso es que queremos hacerlo de la mejor manera posible”, complementó.

De la misma forma valoró la participación femenina en el RallyMobil con exponentes como Fernanda Israel (piloto categoría R2) o Javiera Román (navegante categoría R5) y señaló que “todas las mujeres que han sido parte del campeonato nos da un valor representativo para la FIA”.

De ahí que Felipe Horta explicó que “hemos ido trabajando constantemente en la evolución del campeonato. (El objetivo) es saber cómo seguimos creciendo y evolucionando en el tiempo y eso es una forma de consolidarnos y consagrar a nuestro campeonato”.

Por otro lado el productor del evento aprovechó de realizar un llamado a la unidad en momentos en que el país atraviesa por un delicado escenario social. “Está la situación bastante compleja en todo orden de cosas y creo que los tiempos de paz son fundamentales para que nos alineemos para poner en marcha este país de manera correcta”, dijo.

Mientras tanto, añadió, “nosotros seguiremos trabajando en esta evolución permanente para hacer que este campeonato no se quede estancado”.

Y como ejemplo, Horta reconoció que “ya se está hablando probablemente que la cuarta fecha del próximo año se haga en Perú. Si eso se concreta estás hablando de un campeonato que tiene ese dinamismo tan importante”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud