A lo largo de la temporada 2018 del RallyMobil el factor clima ha sido una de las variantes que más ha complicado a los pilotos y navegantes durante las distintas fechas de este campeonato. Pasó por ejemplo en Los Ángeles donde una lluvia torrencial provocó varios despistes y accidentes como el de Francisco “Chaleco” López que impactó en contra de un árbol.
En la última fecha corrida en Curicó el tiempo volvió a jugar una mala pasada a los protagonistas con una densa niebla que acortó considerablemente la visibilidad durante la carrera.
Así lo recordó el multicampeón Jorge Martínez de la categoría R5 en sus redes sociales donde aseguró que la niebla “fue un factor” que marcó la competencia.
En ese sentido bien vale conocer cómo estará el tiempo durante la próxima fecha de Río Bueno – La Unión que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de octubre.
Para esos días la estación será plena primavera y el sitio Accuweather pronostica que las jornadas antes de la fecha habrá lluvia en el sector, lo que podría afectar en la condición de los caminos por los que corran las tripulaciones.
Así las cosas, el sitio proyecta lluvia para el jueves 18 de octubre, mientras que para el viernes, día en el que inician las actividades, se espera una temperatura de 16 grados Celsius como máxima y 4 como mínima.
El sábado, en tanto, los termómetros se elevarían hasta los 19 grados Celsius con una buena cuota de sol mientras que la mínima llegaría a los 5 grados Celsius.
Ya el domingo cuando se realizan las últimas etapas y se desarrolla la premiación de los ganadores el sitio pronostica que habrá “chubascos y tormentas” pero con una agradable temperatura de 19 grados Celsius como máxima.