El Aeródromo de Pichilemu fue elegido por los organizadores del RallyMobil para levantar el tradicional “Parque de Asistencia” en donde se instalan las bases y equipos de cada uno de los autos que participa en el rally. El lugar es abierto al público, y el fin de semana fue visitado por grupos de familias de la zona y de otras regiones que pudieron conocer de cerca los autos y parte de la actividad desarrollada por las escuderías.
Andrés Jorquera lamentó no poder asistir al evento de presentación de los autos en Plaza Arturo Prat, por lo que decidió visitar el parque el fin de semana junto a su familia, la experiencia resultó ser “un espectáculo muy bonito, primera vez que tengo la ocasión de ver autos de esta categoría, y además es muy positivo para las personas de Pichilemu”.
Junto a su hija pequeña, y porque ella se lo pidió, Andrés Villa asistió al “Parque de Asistencia” para ver de cerca los autos del rally. “Llevo 12 años viviendo en Pichilemu y es primera vez que llega este tipo de espectáculo deportivo a la ciudad y gratis además. Llegué temprano hoy, a mi hija le ha encantado ver los vehículos, anda fascinada. Ojalá se repitan estas actividades que favorecen la llegada de visitantes y fomentan el turismo”.
Gloría Vargas, nacida y criada en Pichilemu, visitó el parque el parte junto a sus dos hijas y una amiga, atraída por el mundo del rally y con ganas de conocer a los pilotos de rally . Dice que se trata de “algo novedoso para la ciudad, esto potencia el turismo y el comercio y eso es positivo. Teníamos ganar de ver los autos y a los competidores. Sería bueno que el próximo año también se realice acá, nos da valor como localidad. Es súper entretenido, se nota que está muy bien organizado, la seguridad en la ruta está muy bien trabajada y se nota que hay preocupación por las personas. Este deporte ayuda mucho a que la gente del campo salga de su rutina”.
Luis Moraga viajó desde Machalí a pasar el fin de semana en su casa de Playa junto a su esposa y “nos encontramos con la gran sorpresa de este campeonato, estuvimos en la largada del evento y estamos visitando el parque porque nunca había visto de cerca un auto de rally. Me encanta la velocidad, sólo había visto estos autos en televisión y ha sido entretenido, la puesta en escena es espectacular. Ver a los equipos que trabajan con cada piloto arreglando los autos luego de las carreras también es algo fuera de lo común. Además, el rally ayuda a que se fomente el comercio y el turismo en la zona, lo que beneficia a los habitantes”.