Con una verdadera fiesta tuerca llegó nuevamente el Copec RallyMobil a Quillón para vivir la cuarta fecha de la temporada 2022 que se desarrolla por este fin de semana en la Región del Ñuble.
La competencia motorsport más importante del país inició las actividades este viernes con el tradicional Shakedown, instancia donde los binomios pueden probar los vehículos antes de salir a las rutas durante el sábado y el domingo y que quedó en manos del binomio compuesto por Alberto Heller y Luis Allende.
Luego de una intensa y extenuante prueba, los equipos tuvieron la oportunidad de compartir con el público en la tradicional Presentación Estelar. La exhibición se realizó en el sector de La Esparraguera, hasta donde llegó la familia quillonina a disfrutar junto a pilotos y navegantes.
En la instancia, Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil, invitó a todos los fanáticos a seguir de cerca la competencia. “Los quiero invitar para que hagan funcionar el correo del rumor con sus amigos, familiares, y vengan este fin de semana a acompañarnos con este importante evento deportivo que va a tener una gran cobertura periodística”, dijo.
Niñas, niños, adolescentes y familias completas repletaron el Parque de Asistencia para dar vida a la Largada Protocolar en la que participaron los más de 25 inscritos para esta fecha que marca la mitad de temporada.
“Siempre me han gustado las carreras y que venga de nuevo el RallyMobil es muy importante para nosotros porque podemos ver de cerca a los autos y los pilotos”, comentó el fanático José Rodríguez.
El evento también estuvo marcado por la presencia de autoridades locales como el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada y el alcalde de la comuna, Miguel Peña, quienes valoraron el regreso de la competencia motorsport a tierras quillaninas.
“Estamos muy contentos con esta segunda fecha en la Región (…) esta es la región más joven de nuestro país, estamos cumpliendo recién cuatro años, pero tenemos una energía, unas ganas de hacer cosas distintas, y este tipo de actividades sin lugar a dudas es importante”, comentó Crisóstomo.
La autoridad complementó que “la alianza público – privada permite que las familias, personas tengan espacios para distraerse, disfrutar el deporte y poder compartir. Así que estamos muy contentos y orgullosos”.
De esta forma, y con una jornada llena de actividades, comenzó la cuarta fecha del Copec RallyMobil que promete llevar la emoción de la velocidad al límite.