La Ruta RallyMobil
Menú

Ex piloto de rally se postulará como nuevo presidente de la FIA

Ben Sulayem, originario de Emiratos Árabes y actual vicepresidente de la entidad que ya presentó su candidatura para suceder a Jean Todt al término de este 2021.

A fin de este año se desarrollarán las elecciones para escoger al nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), histórica organización que regula decenas de competencias motorsport como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y un ex piloto de rally asoma como una de las cartas que busca quedarse con el puesto.

Se trata de Mohammed Ben Sulayem, originario de Emiratos Árabes y actual vicepresidente de la entidad que ya presentó su candidatura para suceder a Jean Todt al término de este 2021.

Como piloto, Sulayem tuvo una destacada carrera dentro de Medio Oriente al ganar el campeonato de la región en 14 oportunidades, alzándose como uno de los corredores más importantes de ese sector entre las décadas del 80 y 90.

En total, logró más de 60 victorias en la disciplina con soberbias actuaciones en Dubái, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes, entre otros.

A nivel internacional, en tanto, tuvo algunas participaciones en el Campeonato Mundial de Rally con victorias como la de 1992 en Cataluña en la categoría de grupo N.

Después de su retiro de las pistas, el reconocido ex piloto estableció una buena relación con Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009, tal como explica el medio SoyMotor.

Ahora, Ben Sulayem quiere ser el nuevo presidente del organismo internacional aprovechando que este 2021 es el último año en que Todt puede ejercer su cargo después de 12 años en el puesto.

No obstante, la prensa internacional asegura que Todt buscará mantener su legado y visión dentro de la FIA y para ello presentará su propio candidato en los próximos meses.

Felipe Horta y cancelación del WRC en Chile: “Lo tomamos como una oportunidad para el futuro”

El puesto de presidente de la FIA también cobra relevancia para el deporte motor nacional ya que se espera que dentro de los próximos años Chile retorne al Campeonato Mundial de Rally después de la cancelación de este 2021 debido a los efectos de la pandemia.

En ese sentido, hace unos días Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil, comentó que “el WRC y la FIA nos dice ‘ustedes son parte de nuestra familia, con esta cancelación están dentro del campeonato del mundo más que nunca. Los vamos apoyar, les vamos a dar el soporte posible para que hagan carreras internacionales, para que el campeonato siga creciendo y cuando estén las condiciones dadas, volvemos con el campeonato mundial a Chile’”.

De hecho, Felipe Horta explicó que la organización no debe volver a realizar un evento candidato como el que hizo hace algunos años cuando Chile estaba en plena postulación al WRC. “No tenemos que volver a postular. Nosotros ya estamos dentro de la fiesta del rally mundial”, indicó.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud