Este jueves los máximos exponentes del rally mundial se darán cita en Portugal para dar vida a la cuarta fecha de la temporada 2021 del WRC (World Rally Championship), rueda que tiene un ingrediente especial ya que supondrá el regreso del público a la ruta tras el estallido de la pandemia del covid-19.
La cita, programada entre el 20 y 23 de mayo, será la primera del año que cuenta con autorización formal para que los fanáticos de la disciplina puedan asistir al evento, algo que no había sido permitido en los rallys de Montecarlo, Finlandia y Croacia.
El francés Sébastien Ogier, actual campeón del mundo, se mostró satisfecho por correr nuevamente con la presencia de público en las rutas, oportunidad donde destacó el fanatismo de los portugueses en esta disciplina.

Pese a las restricciones, el público igual asistió al Rally de Croacia.
Según la programación entregada por la organización de la competencia motor, las actividades comenzarán este jueves en la ciudad de Paredes donde se realizará el tradicional Shakedown para que los pilotos puedan testar los vehículos antes de enfrentar los trazados dispuestos para la carrera.
A diferencia de otras oportunidades esta actividad indicaron, ser hará sin la presencia de público.
Los primeros tramos puntuables y con público llegarán el viernes, 21 de mayo, con un total de ocho especiales en Coimbra, Lousá, Gois, Arganil, Montágua y Lousada, ubicadas en las regiones Centro y Norte del país.
Al día siguiente, se correrán siete tramos con público en Viana do Minho, Cabeceiras do Basto, Amarante y Oporto.
El domingo, en tanto, se disputarán las últimas cinco especiales, también con presencia de aficionados en Felgueiras, Montim y Fafe.
Según indicó la organización, las entradas a las zonas oficiales dispuestas para el público ya están agotadas y se dispuso que todos los asistentes usen mascarilla y no podrán consumir bebidas.
Tras las tres primeras pruebas del campeonato, la clasificación está liderada por Sébastien Ogier (Toyota), quien a sus 37 años ha anunciado que será la última vez que compita en el Mundial.
Ogier es un gran conocedor del Rally de Portugal, ya que lo ha ganado en tres ocasiones y siempre con escuderías diferentes. Ahora, intentará vencer al mando de su Toyota.
El piloto francés se adjudicó los rallys de Montecarlo y Croacia, mientras que el estonio Ott Tanak lo hizo en Finlandia.
También estará en el Rally de Portugal el español Dani Sordo (Hyundai), que, según ha manifestado en los últimos días, se siente “emocionado” con su vuelta a Portugal para el WRC ya que “siempre es especial” para él debido a la cercanía con España.