La quinta fecha de la temporada 2022 del Copec RallyMobil finalmente llega a Los Ángeles. Desde este jueves 8 al 11 de septiembre los intrépidos pilotos estarán rodando por los terrenos de la Región del Biobío. Hay que destacar que esta es la cuarta edición de rally que se corre en estos suelos.
La cita para la primera jornada de la competencia automotor iniciará con su tradicional Shakedown, última oportunidad que tienen los binomios para reconocer el terreno, probar sus vehículos y hacer los últimos ajustes antes de entrar de lleno a las pruebas contrarreloj.
El horario de partida del Shakedown está programado para 14 horas en el sector de Los Maitenes, donde los competidores tendrán que correr un tramo de cinco kilómetros. Ya a las 19:30 se dará inicio la colorida ceremonia de largada que tendrá lugar en la Plaza de Armas de Los Ángeles.
La quinta fecha del certamen tendrá un tinte especial, ya que al elenco habitual de pilotos se suman varios competidores extranjeros. Así, en esta carrera con formato mundialista participará el campeón del mundo WRC2 2020, Mads Østberg. Será la primera vez del noruego rodando por los caminos angelinos.
Además, a la competencia también se une el actual campeón argentino, Alejandro Cancio, y el actual líder del certamen sudamericano entre los autos de tracción simple, Luigi Contin.
El uruguayo no corre en Chile desde el 2019, pero esta vez llega con varias novedades. Para su regreso el piloto ha decidido competir con un Renault Clio de última generación que aportará una nueva marca al parque automotor de la clase Rally4.
Revisa el itinerario completo de la competencia en el siguiente link.