SANTIAGO.- Mientras los equipos afinan los últimos detalles para participar de la nueva temporada del RallyMobil 2018 que comienza a fines de mes en la región del Biobío con el “Candidate Event de Concepción”, que sirve además como prueba para que Chile postule a ser una de las fechas de Campeonato Mundial de Rally, las novedades no se detienen. Esta vez se informó que Mitsubishi no solo regresa a la competencia en la categoría mundialista R5 con su modelo Mirage del Team Rosselot, sino que además proporcionará el auto oficial de la competencia que este año será el emblemático Montero Sport.
Este vehículo, que ya lleva años formando parte del catálogo de la automotriz nipona, ofrece un diseño cómodo y tradicional pero con un corazón “off road” que se deja notar en terrenos como los que recorrerá a fines de mes en la Octava Región.
Su configuración permite tener diversas versiones de este modelo como manual o automático, diesel o bencinero y con tracción completa o 4×2. Es un vehículo que nació para dejar la carretera y aventurarse en terrenos más agrestes pero entregando toda la comodidad necesaria para transportar a la familia o equipamiento.
Por esa razón este año Mitsubishi y RallyMobil lograron un acuerdo para utilizar al Montero Sport como auto de seguridad en la competencia, además de proporcionar traslado a las autoridades internacionales que llegarán a evaluar el Candidate Event en Chile.
Montero Sport 2018
Entre las versiones que destacan de este modelo de Mitsubishi están las diesel (4×2 MT, 4×2 AT, 4×4 MT, 4×4 AT y Limited 4×4 AT) que ofrecen un motor de 2.4 litros turbo diésel intercooler, el que genera 178 hp a 3.500 rpm, con un torque máximo de 430 Nm.
En cuanto a sus dimensiones, que explican en parte la comodidad que ofrece este vehículo, se puede decir que la Montero Sport tiene 1.800 mm de altura, un largo total de 4.785 mm, un ancho de 1.815 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm.
Ofrece además un rendimiento homologado de 10,6 km/l en ciudad, 15,1 km/l en carretera y un mixto de 13,1 km/l, mientras que la capacidad total de estanque de combustible es de 68 litros.
A pesar de su tamaño se ha asegurado que su manejo es bastante ágil, lo que permite maniobrar de buena manera en los tacos y estacionamientos.
Te invitamos a comentar en Twitter todo sobre el RallyMobil 2018 con #NosVemosEnLaRuta