Es oficial: El Mundial de Rally llega a Chile con una fecha en Concepción que se disputará en mayo de 2019

La carrera en suelo nacional será la sexta jornada de la temporada, después de la cita en Argentina.

PARÍS.- Lo que este jueves parecía un resultado cada vez más lejano finalmente se confirmó: Chile debutará como país sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2019, con una fecha que se realizará en Concepción el próximo mes de mayo, según se determinó en el consejo de la FIA, ente que rige las competencias más importantes del mundo automotor.

La noticia fue confirmada por Felipe Horta, productor general del RallyMobil, la competencia que albergará la fecha en Chile.

“Les tengo que comunicar, con una satisfacción enorme, que acaba de llegar Oliver Ciesla (CEO del WRC) a decirnos que en los últimos 5 minutos finalmente la FIA proclamó a Chile en la fecha del calendario”, dijo un emocionado Horta.

Según la planificación, la fecha de Concepción será la sexta de la temporada, y se realizará durante el fin de semana del 12 de mayo de 2019, después de la cita en Argentina y antes de la de Portugal.

La opción chilena para albergar el WRC se desarrolló durante más de tres años, proceso que concluyó con la realización de un “evento candidato”, en la fecha de Concepción del RallyMobil de abril de este año. La versión 2019 del mismo evento será la que recibirá al Mundial de Rally.

Durante las últimas horas, la opción de Chile se veía complicada por la postulación de Japón, que inicialmente apuntaba a entrar al campeonato en 2020 pero pidió adelantar su ingreso a 2019, para evitar que el evento coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esto dejaba a Chile en una posición difícil, ya que la propuesta nipona era bien vista e incluso había sido comentada por Ciesla públicamente, dando por seguro el regreso del WRC a Japón en 2019.

Pero según trascendió durante la noche, la opción japonesa se derrumbó en una compleja reunión de la FIA este jueves. El medio especializado Motorsport reportó que, en el encuentro, la propuesta de hacer una temporada de 15 fechas (sumando dos más a las 13 de la temporada 2018) fue rechazada. Además, se reforzó la idea de mantener la fecha de Córcega, cuya eliminación habría dado paso a Japón. Todo esto selló el ingreso de Chile al calendario.

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Excelente . Q chile este en este rally es como tener dakar nuevamente. Felicitaciones a la organización

    Juan Valenzuela M.

  • Bueno me alegro mucho que el Mundial de Rally haya llegado a Chile y a disfrutar del Rally que salga todo bien para los competidores y sus equipo de.trabajo, bienvenidos.