Bajo un intenso temporal el team Renault salió a enfrentar las complejas rutas del RallyMobil Concepción, donde la potente lluvia y neblina que afecta a la zona obligó a la producción a suspender dos prime. Pese a las complicaciones, Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete supieron sortear las dificultades meteorológicas que presentó la ruta y consiguieron quedarse con el segundo lugar de la etapa sabatina con un tiempo de 01:17:53.7.
”La carrera estuvo muy exigente hoy, ya que tuvimos que correr con mucha lluvia, barro y neblina. Lo que hacía que todo fuese muy extremo y con los neumáticos duros, la adherencia era prácticamente nula. Pese a ello, el auto respondió muy bien y eso nos ayudó a estar muy concentrados en la hoja de ruta y a mantener un ritmo constante”, explicó Ramón Ibarra, piloto de la R3.
“Mañana empezamos todo de cero, hay sectores con mucho barro y va a estar todo mojado. Vamos a salir a defender el segundo lugar, ya que a siete segundos nos sigue Samuel Israel”, afirmó.
Mientras que Cristóbal Ibarra y Sebastián Vera fueron afectados por el abundante barro en los caminos y se salieron de la ruta. El auto está siendo evaluado por el equipo para intentar reenganchar mañana y recuperar el buen desempeño que habían alcanzado. La etapa de domingo consta de seis pruebas especiales que se traducen en un total de 91,6 kilómetros.