Finalizado el rally La Unión-Río Bueno, válido por la sexta fecha del Copec RallyMobil, el equipo RS Motorsport Point Cola Racing comunicó su decisión de terminar por este año con su participación en el campeonato nacional, a falta de dos ruedas para terminar el año, e iniciar un proceso de reestructurarse para intentar volver con nuevos bríos en 2023.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo del piloto Martín Scuncio y el navergante José Luis Díaz, indicó que esta decisión también se extenderá a su participación en el rally argentino.
La noticia, indica un reporte del sitio rallymobil.cl, no aclara si la decisión también se extiende a la participación de Javier Scuncio en el TC2000 transandino.

Navegante José Luis Díaz y piloto Martín Scuncio / Rally La Unión-Río Bueno.
El Skoda Fabia Rally2 Evo de Scuncio y Díaz ha sido uno de los coches más rápidos del año en el campeonato nacional, dando una excelente presentación. No obstante, los buenos resultados han sido esquivos el último tiempo.
“Desde el equipo, informamos que hemos decidido culminar los compromisos en Chile y Argentina hasta 2023. Este año, hemos crecido y aprendido mucho, de lo bueno y de lo no tan bueno. Nos mueve la pasión y a cada carrera le ponemos todo con nuestros ingenieros, mecánicos, jefes, pilotos y colaboradores, que dan el 100%, lo que nos deja tranquilos. Vamos a reestructurarnos y volver renovados, fuertes y más competitivos que nunca. ¡Muchas gracias a todos quienes nos apoyan y alientan en cada rally!”, indica el comunicado del equipo Point Cola.
Martín Scuncio participó hasta este mes en un total de 13 eventos. Seis de ellos fueron válidos por el torneo chileno, consiguiendo en el Rally de Quillón su primer triunfo absoluto en el país.

Skoda Fabia Rally2 Evo – Point Cola Racing.
Las siete competencias restantes las disputó en Argentina donde empezó la temporada con una victoria en el Rally Pagos del Tuyú (Buenos Aires) con el Hyundai i20 R5, además de un segundo puesto en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en la Patagonia.
En ambas categorías, gracias a su velocidad y espectacular estilo conductivo, se mantenía con posibilidades matemáticas de aspirar a la corona.
En su cuenta de Instagram Martín Scuncio se refirió a esta decisión e indicó que ha sido un año con “más bajos que altos” y explica que es necesario saber cuándo pisar el freno para recuperar energía y volver a la ruta.
“Bueno, es difícil comenzar a escribir esto, pero hay ciertos límites que la cabeza no puede tolerar y creo que hoy ha llegado el día de decir basta. Ha sido un año de mucho aprendizaje, de muchos altos y bajos, pero más bajos que altos y es por eso que hemos hablado en conjunto con el equipo y creemos que la decisión correcta es dar por finalizado el año 2022 dentro de ambos campeonatos, ya sea el Rally Argentino y el Rally Mobil. Hay veces que hay que saber cuándo parar y es el momento para poder renovar energías y tratar de volver el 2023 más enchufados, más organizados y más tranquilos. Gracias a todos por el apoyo durante este año. Esperemos vernos pronto en la ruta”, indica el texto subido por el destacado piloto.
Ver esta publicación en Instagram