Este fin de semana se debía disputar la última fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC, por sus siglas en inglés) pero los gigantescos incendios forestales que arrasan gran parte del norte de la región de New South Wales, cerca de Coffs Harbour, sede de la prueba, obligó a la organización a cancelar el evento.
Adoptada la drástica medida, que da por finalizada la competencia correspondiente a este año, el equipo Hyundai Motorsport se alza, por primera vez en su historia, con el título de fabricantes de la cita planetaria con una ventaja final de 18 puntos sobre su más cercano perseguidor.
El presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, no ocultó su felicidad aún cuando sus primeras palabras fueron en apoyo a las víctimas de los voraces incendios forestales que sacuden la región australiana.
“En primer lugar, nuestros pensamientos están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región de New South Wales de Australia y en otros lugares”, dijo el alto ejecutivo.
Respecto del triunfo conseguido tras un intenso año de competencia, Noh manifestó que en Hyundai “Estamos inmensamente orgullosos de asegurar nuestro primer título de fabricantes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA después de una temporada altamente competitiva contra una oposición muy dura”.
Recordó que desde la fundación de Hyundai Motorsport en 2012, “hemos creado un equipo dedicado en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo”.
Por su parte, el director del equipo, Andrea Adamo, dijo que era “increíble ganar nuestro primer título (…) Es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport”.
“Esta temporada ha sido increíblemente dura y competitiva, seguro que deseamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de todos nuestros logros individuales como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva”, sentenció.