El único equipo femenino del RallyMobil compuesto por la piloto Fernanda Israel y la navegante Marta Anglada, que compiten en la categoría R2, decidieron restarse de la fecha mundial que se correrá en Concepción entre el próximo 9 y 12 de mayo.
Según confirmó la misma Fernanda Israel, “son muchas las razones” las que la llevaron a tomar la decisión como equipo de no correr en la ciudad penquista.
“De partida, no tengo un auto disponible. El auto tuvo problemas todo el domingo de la carrera en Los Ángeles y tomamos la decisión de hacer un cambio”, comenzó relatando la menor del clan Israel.
Agregó que “los tiempo del WRC son muy apretados, obliga a llegar a las especiales en poco tiempo. Son seis días de carrera (incluyendo hoja de ruta). Como saben soy de la categoría mas baja, R2L, y es por eso que sería la última en largar”.
Es por eso que “los caminos se ponen pesados y yo, con una carrera y solo pocos meses de aprendizaje, se me haría muy difícil”, reconoció.
Sobre lo mismo añadió que “hay especiales que se corren de noche, y como soy la última me tocarían varias”.
Eso sí, aseguró que será “la única carrera del RallyMobil que me pierdo”, por lo que ya adelantó que volverá con todas las energías a correr en la tercera fecha de Ovalle.