La Ruta RallyMobil
Menú

Equipo de Toyota confirma que correrá en el WRC de Chile

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, afirmó que “Chile es un pequeño signo de interrogación para todos los equipos”.

El equipo Toyota Gazoo Racing WRT confirmó su participación en las dos fechas mundiales de Sudamérica: Primero participarán el Rally de Argentina (25 al 28 de abril) y luego se sumará al nuevo desafío en Chile entre el 9 y el 12 de mayo en la ciudad de Concepción.

Según confirmaron desde el equipo, los protagonistas abordan ambos eventos con confianza, con su alineación de pilotos conformada por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, quienes han probado la victoria en Argentina en los últimos años.

La primera ronda de WRC en Chile se basará en la ciudad de Concepción y contará con escenarios de velocidad media rápida en caminos de grava lisos y compactos a través de bosques, así como algunas secciones más abiertas con vistas al Océano Pacífico.

Con una brecha de menos de dos semanas entre los dos eventos sudamericanos, la preparación para los equipos es más compleja y debe considerar ambos mítines. Están definidas como “concentraciones vinculadas” por las regulaciones, lo que significa que, para los autos clasificados en la etapa final en Argentina, el mismo chasis, motor y transmisiones (incluidas las transmisiones de repuesto) también deben usarse en Chile.

Al respecto, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, sostuvo que aunque “no obtuvimos los resultados que esperábamos en el último rally en Córcega, la confianza en el equipo es alta en los próximos dos eventos en Sudamérica. Argentina es, por supuesto, un rally que todos conocen bien, incluidos nuestros pilotos. Ott era muy fuerte allí cuando ganó para nosotros el año pasado y creo que se siente bien por sus posibilidades nuevamente”.

Respecto a la fecha en nuestro país, Mäkinen reconoció que “Chile es un pequeño signo de interrogación para todos los equipos, pero entendemos que las condiciones de la carretera deben ser muy suaves y creo que deberían adaptarse a nuestro auto. Hemos estado probando en Portugal para preparar los próximos rallies en la grava, trabajando en la suspensión para darnos más agarre y tracción. Tener estos próximos dos eventos seguidos como estos sin duda le brinda al equipo algunos desafíos más. Hacer la reconstrucción de los autos allí abajo entre los eventos será algo nuevo para nosotros, ¡pero espero que no haya mucho trabajo para que hagan los muchachos!”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios