El factor adrenalina y lograr un mejor acondicionamiento explicaría por qué el piloto Cristóbal Vidaurre participa en dos deportes, detrás de un manubrio de bicicleta o al volante en un auto de rally la sensación puede ser la misma, le agrada seguir compitiendo activamente.
“Este año obtuve el 3er lugar en el Panamericano de Mountain Bike (MTB) en categoría master, estoy en la pelea, en las carreras. El MTB da buenos reflejos para el rally y me mantiene en óptimo estado físico”, detalla el actual líder de la categoría R3 del RallyMobil.
Pasó del MTB a las motos enduro donde compitió 10 años, incluyendo 3 mundiales de los “Six Days”. Una lesión en la rodilla lo llevó a ser piloto de rally. Además, estudió Ingeniería Comercial y trabajó varios años en el sector retail, principalmente en empresas dedicadas al deporte. Actualmente es dueño de la tienda de bicicletas “Vidaurre Bikes” en Chicureo.
Ya quedó atrás Vicuña. Está concentrado en Osorno y en mantener la primera posición del ranking general con 68 puntos, acompañado por Rubén García, un navegante con experiencia. Para Vidaurre se trata de “una fecha clave, marca la mitad del campeonato y van a quedar menos puntos en disputa. Es un rally rápido. Estamos trabajando en la puesta a punto del auto, realizando modificaciones en su configuración, la que estaré probando este fin de semana”.
Al comentar la fecha que se avecina Vidaurre asegura que “cuando llueve en los caminos de Osorno el grip mejora, el auto se adhiere mejor, se genera un efecto en donde el piso se compacta y queda firme, lo que hace posible correr con lluvia. Hay mucha afición tuerca osornina, bastantes fanáticos, creo es donde más se practica rally en Chile y existen pilotos destacados de la zona, como Ingo Hoffmann, ahora ausente del rally, pero gran animador y vencedor de fecha pasadas en esa ciudad”.
– ¿Van a competir en Osorno, la “cuna” del rally?
“Para los pilotos es un honor deleitar a las personas que se van a instalar a los primes a ver los autos, celebrando con banderas, haciendo asados y tomando fotos. Osorno es de las carrera del año con más publico, es un espectáculo. Que vibren con lo que hacemos arriba de auto es compartir una pasión. Y como datos para la gente, el rally está muy competitivo, se ha mostrado un gran nivel de autos y pilotos, eso hace que sea uno de los mejores campeonatos”.
La Cuarta Fecha “Gran Premio de Osorno” del RallyMobil se realizará el fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto