La Ruta RallyMobil
Menú

Entre motores y tuercas: Concepción da la bienvenida al Campeonato Mundial de Rally

En un evento rodeado de autoridades locales, se realizó este viernes el lanzamiento oficial del WRC que llegará a Chile entre el 9 y 12 de mayo del próximo año. “No tenemos nada que envidiar a otros países”, destacó el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

CONCEPCIÓN.- Este viernes la ciudad de Concepción dio la bienvenida oficial al Campeonato Mundial de Rally (WRC) que llegará al país entre el 9 y 12 de mayo de 2019 para disputar la sexta fecha de la competencia planetaria, que en 2017 fue vista por poco más de 848 millones telespectadores alrededor del mundo.

El vamos oficial se dio en la Intendencia Regional del Biobío a casi un mes que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmara a Chile como uno de los 14 países que albergarán una de las competencias motorsport más importantes del mundo durante la próxima temporada.

En la ceremonia, donde estaban presentes autoridades civiles, policiales y de la organización de RallyMobil, el intendente Jorge Ulloa resaltó que la Octava Región sea la encargada que reciba a las delegaciones internacionales en competencia, no solo por el impacto que significará para el turismo y el comercio de la zona, sino también como un claro ejemplo de descentralización.

Nos sentimos contentos y satisfechos de ser la región que acoge esta tremenda actividad deportiva”, aseguró la autoridad.

“Para nosotros, una actividad como esta que cubre toda la región no deja de ser muy relevante. Nada tenemos que envidiar a los demás países y, por el contrario, no tengo dudas que todos vamos a hacer y dar lo mejor de nosotros para que esto resulte lo mejor posible”, prosiguió.

Finalmente agradeció “el trabajo de Carabineros, Bomberos, de la gente del Gobierno Regional y de quienes son los responsables directos de hacer que estas operaciones terminen bien”.

Felipe Horta: “Queremos tener una fiesta inclusiva”

Felipe Horta, productor general del RallyMobil y uno de los principales gestores de la llegada del WRC al país, fue el segundo en tomar la palabra para señalar que “tengo la convicción que esta actividad deportiva es una extraordinaria herramienta para entregar una fiesta deportiva inclusiva, que de alguna manera democratiza con la gente y que se neutraliza desde el punto de vista político”.

En ese sentido también puso énfasis en que se necesita “el compromiso de todos” para desarrollar el WRC en Concepción. “Vamos a tener que educar a la gente, preparar las calles, hacer de esta fiesta que tenga un valor total. Estamos descentralizando, estamos trayendo el segundo evento motor más importante del planeta a la región del Biobío y eso es muy importante”.

Un fuerte llamado a la seguridad

Uno de los puntos en los que también hicieron hincapié las autoridades presentes fue la seguridad y autocuidado del público para evitar incidentes durante la fecha del WRC en mayo próximo y durante cada temporada del RallyMobil.

“La seguridad para nosotros es absolutamente vital y no solo tenemos que agradecer a Carabineros, sino que también tenemos que felicitar y dar las gracias a Bomberos de Chile que nos ha hecho un tremendo aporte”, finalizó el intendente Ulloa.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios