Durante tres días, en el Parque de Asistencia del Copec RallyMobil, se han visto emprendimientos de la zona que han ofrecido sus mejores productos para deleitar a los asistentes.
Desde algodón de azúcar, adornos hechos por artesanos y orfebrería, son los puestos de vecinos del sector que han llegado hasta el lugar. El Parque Chuyaca, en Osorno, ha recibido a miles de visitantes, familias y niños, que han ido a ver a los pilotos en esta penúltima fecha de competencia del año.
Los artesanos del sector se muestran felices por la oportunidad de poder mostrar su trabajo y ser un punto para conectar con las personas. Tal es el caso de María Emilia García, dueña del emprendimiento “Manualidades Emilia”, donde ofrece ‘Amigurumis’, muñecos tejidos a crochet, confeccionados por ella: “Tengo este emprendimiento desde 2017 y me llamaron de la oficina de asuntos indígenas de la Municipalidad de Osorno para participar de esta feria. Ha estado todo bien y tranquilo”.
A su vez, otra de las emprendedoras participantes, es María Nancy Leal, la cual tiene un puesto de artesanía elaborada por ella. El fuerte, señala, son las pulseras de las buenas energías, para evitar el mal de ojo. En su caso, ella pertenece a la oficina de discapacidad de la Municipalidad de Osorno, por su condición de epilepsia, situación que le permitió participar durante los tres días de competencia.
En esta fecha ha destacado la la cercanía de los pilotos con los espectadores, dado la proximidad que existe entre el Parque de Asistencia y el sector principal del lugar. Con novedades como Francisco ‘Chaleco’ López conduciendo el primer auto de rally eléctrico, la jornada culmina esta tarde y abre paso a la última fecha del Copec RallyMobil.