La Ruta RallyMobil
Menú

Emilio Rosselot y “Chaleco” López hablan sobre la suspensión de la séptima fecha del RallyMobil

La medida fue dada a conocer ayer lunes por la organización de la competencia, la que aclaró que el GP de Frutillar-Fresia se posterga hasta diciembre próximo.

Como una buena decisión calificaron los pilotos del Copec RallyMobil la medida comunicada por la organización de la competencia motor en cuanto a suspender el Gran Premio de Frutillar-Fresia programado entre el 21 y 24 de noviembre próximo como resultado de las movilizaciones sociales que se dan en el país.

Mediante un comunicado público se informó la tarde de ayer lunes que la cita tuerca, válida por la séptima fecha del torneo nacional, se postergaba hasta diciembre próximo para ser disputada junto al Motorshow a fin de repartir los 39 puntos que restan de la temporada y que son esenciales para definir a los ganadores de las categorías R3 y R2, dado que la R5 ya tiene a Jorge Martínez, del equipo CBTech Rally by Skoda, como flamante campeón.

El deporte como celebración

Consultado al respecto, el piloto Emilio Rosselot (R3) dijo estar satisfecho con la decisión comunicada por la organización, tomando en consideración el escaso tiempo que restaba para disputar el GP de Frutillar-Fresia y el actual escenario que vive Chile.

En lo personal creo que es una buena decisión, especialmente porque en menos de dos semanas teníamos que correr la fecha”, dijo el piloto de un Citroën DS3 R3 y que figura como serio candidato a quedarse con la categoría este 2019.

Emilio Rosselot añadió que desde una perspectiva personal siempre ha considerado que el deporte y la competencia es una fiesta y actualmente no están dadas las condiciones para eso.

“El deporte y la competición son eventos de celebración y con la crisis que se está viviendo no es para nada un buen indicio estar celebrando y disfrutando lo que puede ser el deporte automotor”, manifestó el piloto, quien hizo el paralelo con otras disciplinas deportivas que también han suspendido sus presentaciones, partiendo por el fútbol profesional.

Una decisión acertada

Por su parte, el destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López apoyó la medida de correr la séptima fecha del Copec RallyMobil para diciembre próximo. Explicó que dado el actual escenario era fundamental mostrar empatía con todos los sectores.

Yo encuentro que es bastante acertada, acertada porque creo que como está el país tenemos que empatizar un poquito. Siempre un evento deportivo trae mucha alegría, pero creo que nos hace bien esperar unas semanas más para esperar que las cosas estén más tranquila”, dijo.

Desde el punto de vista deportivo descartó además que la suspensión les genere mayores inconvenientes. Agregó que si bien ya tenían todo listo para presentarse en Frutillar, la postergación era una posibilidad real que tenían contemplada dada la evolución de los hechos.

Añadió que la reprogramación del GP de Frutillar-Fresia para diciembre próximo, donde se realizará junto al Motorshow, también es una buena medida, ya que asegura un gran cierre de año que podrán disfrutar los miles de fanáticos del deporte tuerca que hay en Chile.

Cabe consignar que la organización del Copec RallyMobil informó la tarde de ayer que la postergada séptima fecha de la competencia se correrá en conjunto con el Motorshow en Frutillar y Fresia entre el miércoles 11 y el domingo 15 de diciembre.

La organización hizo ver también que en dicha fecha se disputarán los 39 puntos aún en disputa para definir a los ganadores de las categorías R3 y R2.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios