Emilio Rosselot se prepara para Río Bueno: “Queremos mantener nuestra ventaja”

El piloto de la categoría R3 busca cerrar el campeonato lo antes posible para alzarse como campeón.

Con 15 puntos de ventaja por sobre Samuel Israel (80) en la categoría R3 del RallyMobil, Emilio Rosselot (95) ya mira más de cerca el campeonato a tres fechas de finalizar la temporada 2018 que ha estado marcada por la postulación de Chile al Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

Eso bien lo sabe el piloto que corre arriba de un Citroen DS3 junto a su navegante Tomás Cañete y por eso es que se prepara con todas las energías para lo que será la sexta fecha en Río Bueno – La Unión.

“Nos estamos poniendo a punto con una completa rutina de gimnasio en la que nos juntamos todo el equipo para hacer una preparación que tiene harto equilibrio, resistencia y trabajo de espalda considerando lo duro que son las butacas de los autos de rally”, explica.

Por otro lado también realiza un completo trabajo de análisis y estrategia junto a Tomás Cañete, navegante que se sumó al equipo de Rosselot este año.

“Nos hemos juntado harto con Tomás para analizar lo que ha sido la participación durante el año, lo que ha sido nuestras cinco fechas juntos y en ese trabajo vemos lo que podemos mejorar, teniendo claras nuestras fortalezas y debilidades para poder tener el mejor rendimiento posible para lo que queda de campeonato”, indica.

De esta forma el piloto de la categoría R3 tiene claro sus objetivos: “Sin duda estamos buscando mantener la ventaja porque es muy importante para quedarse con el campeonato al final de año”, dice.

“Tenemos que cuidar la diferencia tanto así que uno puede estar dispuesto a sacrificar ganar la carrera, pero sí o sí lo más importante es lograr lo más pronto posible el campeonato y por eso hay que cuidar esa ventaja”, complementa.

Sobre el mismo tema recalca que “tenderemos que ver cómo se da la carrera porque no queremos tener un manejo riesgoso. Lo más importante es terminar porque cualquier error grave es demasiado mal resultado pensando en el campeonato. Vamos a ir tramo a tramo y ver qué opciones tenemos”.

Eso sí, añade, “sin duda si se nos da la oportunidad para ganar la carrera no vamos a dudar en tomarla”.

Satisfecho con Cañete como navegante

Otro de los puntos que analizó el líder de la R3 fue su relación con Tomás Cañete, quien se unió este 2018 a su equipo. “Hemos tenido harto aprendizaje y una buena relación de confianza y de amistad, ya que en un Gran Premio uno comparte con el navegante desde el miércoles hasta el domingo, por eso es bueno estar con alguien en quien uno puede confiar plenamente en lo que sea, deportivo o incluso personalmente y creo que eso ha sido súper importante”, valora.

“En cuanto al desempeño deportivo he rescatado de Tomás cualidades que no he tenido con otros navegantes. Quizá no tiene tanta experiencia en relación con otros navegantes con los que he participado, pero sí puedo rescatar que es alguien que es muy estudioso, con muchas ganas de aprender y con experiencia mixta porque ha participado con diferentes pilotos que lo han pulido de diferentes formas”, finaliza.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios