La Ruta RallyMobil
Menú

Emilio Rosselot quiere meterse entre los líderes en Frutillar

El piloto del team Rosselot se preparó arduamente para conseguir una actuación destacada en la competencia que se disputará en la décima región. Con el objetivo de dejar atrás una serie de actuaciones secundarias, Emilio Rosselot (Citroën DS3) trabajó arduamente junto a su equipo técnico para potenciar su auto de cara al Rally de Frutillar, […]

El piloto del team Rosselot se preparó arduamente para conseguir una actuación destacada en la competencia que se disputará en la décima región.

Con el objetivo de dejar atrás una serie de actuaciones secundarias, Emilio Rosselot (Citroën DS3) trabajó arduamente junto a su equipo técnico para potenciar su auto de cara al Rally de Frutillar, cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, que se disputará a partir de este viernes en caminos aledaños a la Ciudad de la Música.

El viñamarino quiere integrarse al grupo de vanguardia de la categoría R3 y para ello trabajó de manera intensa junto a su equipo. “Hoy terminamos de trabajar en el sector acostumbrado de Casablanca, en el cual probamos las innovaciones en la suspensión y la caja reguladora de frenos. Quedé bastante conforme con el rendimiento conseguido”, dijo el piloto del equipo Rosselot.

Pese a esto, el piloto advierte que le habría gustado tener más tiempo para entrenar. “Ese habría sido nuestro deseo, pero hubo un retraso en la llegada de los repuestos lo que complicó, demorando el trabajo de preparación”, explicó el volante, que además confirmó que efectuarán una prueba de las luces para enfrentar el prime nocturno del viernes, y que revisarán los últimos detalles y puesta a punto en el shakedown.

Sobre el prime inicial, Emilio Rosselot se muestra confiado. “Estoy optimista para enfrentarlo, ya que una parte importante es con piso pavimentado. Sería muy bueno andar bien para alcanzar un buen resultado, porque se transformaría en un enorme incentivo para comenzar este rally. Aproveché de realizar varias pruebas de largada”, confesó.

Sus objetivos para el Gran Premio de Frutillar también son claros: “alcanzar un buen resultado final que supere los logrados en las anteriores competencias de este año. Conseguir registros similares o cercanos a los pilotos del grupo de vanguardia y algo importante será el participar en un ritmo muy competitivo durante todos los primes programados”, detalló.

Además, el volante viñamarino valoró el hecho de que se trate de un rally nuevo. “La esencia de la competencia es que nadie conozca los diversos tramos. Eso es lo más justo deportivamente, porque permite equiparar las posibilidades, lo que motiva que uno trabaje en confeccionar una hoja de ruta muy previsa para que no se cometa ningún error. Va a ser un trabajo exigente el que realizaremos con Marcelo (Brizio) mi navegante”, señaló Rosselot, que espera que el Rally de Frutillar sea un punto de inicio para empezar a obtener buenos resultados. Especialmente después del trabajo desarrollado junto a su equipo técnico en el Citroën DS3.

¿Será capaz de lograr su objetivo? A partir del viernes a las 18:30 horas los sabremos…

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud