La Ruta RallyMobil
Menú

Emilio Fernández se queda con el séptimo lugar en el Rally de Chipre y suma kilómetros para La Unión-Río Bueno

El piloto sigue sumando experiencia para la sexta fecha del RallyMobil que se disputará entre los próximos 17 y 20 de octubre.

El chileno Emilio Fernández terminó su gira europea en el séptimo lugar del Rally de Chipre en una carrera que fue dominada por el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ganó la competencia con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 51 segundos, tras las 12 pruebas súper especiales que contempló el certamen chipriota.

“Estamos muy contentos porque pudimos cumplir lo que nos propusimos, quedar dentro de los top 10 que fue nuestro objetivo inicial. Estamos felices de seguir sumando experiencia frente a los mejores exponentes del rally a nivel mundial”, comentó tras el último prime, Emilio Fernández

Este prestigioso rally, penúltima fecha del Campeonato Europeo de Rally (ERC), se corre desde el año 1970 y se caracteriza por un clima seco y caluroso, caminos duros que mezcla tierra con asfalto. En su edición 2019 contempló 12 pruebas cronometradas, para un total de 199,76 kilómetros de Súper Especiales, y 483,38 km de enlaces. Entre los prestigiosos competidores del Rally de Chipre, además de Al-Attiyah se encontró el finlandés Miko Hirvonnen (cuarto en la general, +04:34.0).

De esta forma el prometedor corredor chileno sigue sumando kilómetros de cara a lo que será la sexta fecha del RallyMobil que se disputará en las comunas de La Unión y Río Bueno entre el 17 y 20 de octubre, donde intentará descontar puntos del líder exclusivo de la categoría R5, Jorge Martínez.

El “Niño Maravilla” del automovilismo nacional viene encumbrado en esta temporada 2019 y corridas cinco fechas se mantiene en el primer puesto con 115 unidades, mientras que Pedro Heller es su más cercano perseguidor con 81 positivos y Alejandro Cancio cierra el podio con 71 unidades.

Emilio Fernández se ubica actualmente en la posición 10 de la tabla de la exigente categoría R5 por sobre nombres como Luis Ignacio Rosselot y Francisco “Chaleco” López.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios