El Copec RallyMobil encenderá motores este viernes cuando se de inicio oficial a la cuarta fecha de la temporada con el Gran Premio de Quillón, Región de Ñuble, donde se espera una cerrada competencia por las primeras posiciones.
En conversación con EmolTV el piloto nacional Emilio Fernández, quien corre en un Skoda Fabia R5 con los colores del equipo Susaron, dijo que tras su buena participación en la fecha de Estonia del WRC llegaba a la competencia local con todo el ánimo para intentar quedarse con la primera posición de la tabla general y que hoy está en manos del piloto Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda.
El suspenso para Fernández se mantendrá hasta el próximo jueves, ya que su equipo aún no recibe el motor del Skoda Fabia que fue enviado a reparar a Europa y aún falta por concretar los trámites de ingreso.
Pese a ello, el joven piloto aseguró que está muy motivado y con ganas de ponerse detrás del volante y ser parte de la competencia que comienza el viernes con la realización del Shakedown y la tradicional Presentación Protocolar, para luego iniciar la carrera por puntos el sábado en la mañana.
“Llego súper contento, súper motivado. Personalmente me tiene muy contento el ritmo con el que anduve en Estonia, Europa, y también con el que anduve en Chillán (durante la tercera fecha del Copec RallyMobil). Lamentablemente el primer día de la fecha pasada tuve un problema mecánico que no me permitió salir a fondo, pero el segundo día si pudimos salir a ganar todos los puntos del día y eso es lo que quiero hacer ahora en Quillón, intentar salir a ganar todos los puntos y salir a pelear con los mejores de Chile que tiene un ritmo altísimo y qué mejor que probarse con ellos”, dijo Emilio Fernández.