La Ruta RallyMobil
Menú

“Elqui Domos”, alojamiento de primera categoría con vista a las estrellas

Siguiendo una de las principales tendencias en hotelería a nivel mundial y buscando brindar el mejor servicio a sus clientes el año 2005 nace “Elqui Domos”. La base de su oferta turística es que sus visitantes disfruten y se maravillen con el esplendor de los cielos en el Valle de Elqui. Los dueños de “Elqui […]

Siguiendo una de las principales tendencias en hotelería a nivel mundial y buscando brindar el mejor servicio a sus clientes el año 2005 nace “Elqui Domos”. La base de su oferta turística es que sus visitantes disfruten y se maravillen con el esplendor de los cielos en el Valle de Elqui.

Los dueños de “Elqui Domos” apreciaron y conocieron la filosofía de las construcciones geodésicas o Domos, la forma de la estructura era perfecta para sus objetivos. En estas construcciones la cama se ubica lo más alta posible para que sobre ella se tenga la posibilidad de abrir el techo para observar las estrellas con tranquilidad. Además, cuentan con todas las comodidades necesarias en el interior de la habitación para no empañar de modo alguno las sensaciones que una experiencia así puede producir.

Luego de cinco años de funcionamiento ampliaron sus instalaciones con cuatro cabañas “observatorios”, cuyo detalle arquitectónico logra efectos similares a los domos en cuanto a ver el cielo desde el interior y poder disfrutar de distintas vistas del valle. Y este año construyeron dos cúpulas que alojan telescopios Celestron con montura ecuatorial alemana CGEM, uno de 8 pulgadas y el otro de 9 pulgadas y cuarto. Las cúpulas están motorizadas y existe una cámara digital para que los visitantes puedan observar los planetas y de la Luna.

Dirección Elqui Domos: Camino Público Pisco Elqui
Horcón Km, 3.5
Sector Los Nichos s/n Paihuano
Fotografía de www.elquidomos.cl

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios