La Ruta RallyMobil
Menú

El WRC 2023 calienta motores: Este jueves parte con el Rally de Montecarlo

Este jueves se dará comienzo a una nueva versión del Campeonato Mundial de Rally, competencia que este año volverá a las rutas chilenas cuando se dispute la undécima fecha.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) calienta motores para dar inicio a la temporada 2023 con el ya tradicional Rally de Montecarlo (entre el 19 y 22 de enero), primera de un total de trece fechas que darán forma al calendario de este año y donde Chile figura como anfitrión de la rueda once que se correrá en la Región del Biobío a finales de septiembre próximo.

Equipos

El Rally de Montecarlo comenzará el jueves próximo para finalizar el domingo. Para la partida, informaron los organizadores, ya suman 75 binomios anotados de los cuales diez correrán en las modernas unidades híbridas Rally1.

De esos ejemplares, cuatro son Toyota Yaris GR Rally1, tres Hyundai i20N Rally1 y otros tres Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport, escudería que este año se presenta con una renovada alineación de pilotos encabezada por el ex campeón del mundo (2019) Ott Tanak y la emergente estrella francesa Pierre-Louis Loubet.

Ford Puma Rally1

Ford Puma Rally1

“Cuando vienes con un coche nuevo, es bueno tener una idea de cómo se va a sentir en estas condiciones”, dijo Tanak al sitio oficial de la competencia tras completar su primer recorrido de prueba. “No sabemos lo que nos espera en los rallyes, pero el test ha sido muy agradable, ha estado bien volver a este equipo”, añadió el ex campeón del WRC.

Por su parte, el equipo Toyota Gazoo Racing apuesta para que el finlandés Kalle Rovanperä comience de la mejor forma la defensa del título de pilotos conseguido el año pasado, donde también se anotó como el piloto más joven en ponerse la corona del WRC.

Toyota Yaris GR Rally1

Toyota Yaris GR Rally1

Junto a Rovanperä también se anotan los pilotos Elfyn Evans y Sébastien Ogier. La otra unidad híbrida será conducida por Takamoto Katsuta, aunque no puntuará como constructor.

Finalmente, Hyundai Motorsport se presenta con el veterano Thierry Neuville liderando una alineación de tres i20 N Rally1. Al belga le acompañan Esapekka Lappi, que debuta con el fabricante coreano, y el experimentado español Dani Sordo en el tercer híbrido.

Hyundai i20N Rally1

Hyundai i20N Rally1

Respecto a su nueva escudería, Lappi dijo en el sitio del WRC estar emocionado de comenzar esta nueva aventura. “Sólo he tenido un día de test sobre asfalto, pero iré con la mente abierta y no me rendiré antes de haber empezado. Confío en que podamos tener un buen ritmo, quizá no desde el primer tramo, pero sin duda evolucionaremos mucho durante el fin de semana y espero que acabemos bien”.

La preocupación de los pilotos respecto de las condiciones de las rutas dispuestas para el Rally de Montecarlo no es menor, ya que si bien los tramos sobre asfalto en los Alpes franceses son relativamente sencillos, estos se tornan impredecibles con el clima invernal, por lo que los equipos en carrera deben saber elegir los neumáticos y apostar por la habilidad de los pilotos para conducir sobre nieve o hielo, lo que asegura máxima emoción en la competencia que se iniciar el jueves por la noche en la famosa Plaza del Casino de Mónaco (revisa aquí la programación y rutas).

Calendario WRC 2023

01.– Rally de Montecarlo: 19-22 enero
02.- Rally de Suecia: 9-12 febrero
03.- Rally de México: 16-19 marzo
04.- Rally de Croacia: 20-23 abril
05.- Rally de Portugal: 11-14 mayo
06.- Rally de Italia: 1-4 junio
07.- Rally de Kenia (Safari): 22-25 junio
08.- Rally de Estonia: 20-23 julio
09.- Rally de Finlandia: 3-6 agosto
10.- Rally de Grecia: 7-10 septiembre
11.- Rally de Chile: 28 septiembre-1 octubre
12.- Rally de Europa Central: 26-29 octubre
13.- Rally de Japón: 16-19 noviembre

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud