Este viernes comienza la quinta fecha del RallyMobil 2018 en Curicó, Región del Maule, competencia motor que se encuentra al rojo vivo dada la reñida disputa por los primeros lugares en sus distintas categorías.
A diferencia de las otras ciudades que han sido sede esta temporada –Concepción, Los Ángeles, Frutillar y Vicuña– la urbe maulina tiene la particularidad de tener tres de sus Pruebas Especiales en pleno casco histórico, por lo que los fanáticos del mundo tuerca no tendrán que desplazarse para poder disfrutar del paso de los autos en competencia.
Se trata de los trazados dispuesto en el histórico cerro Carlos Condell, macizo emplazado en medio de la ciudad y tradicional punto turístico de la zona.
Máxima complejidad
Si bien la ruta dispuesta tiene tan solo 1,9 kilómetros, su alto nivel de complejidad preocupa a pilotos y navegantes, especialmente por sus curvas y composición del suelo que esta tendrá de asfalto, tierra y piedras.
Así lo reconoció el ganador de la categoría R5 en el Gran Premio de Vicuña, Alberto Heller, quien dijo que la cosa se complicará aún más si se confirman los pronósticos de lluvia para el fin de semana.
“La etapa del cerro Condell es muy complicada porque es un prime de asfalto y no podemos preparar los autos completamente para el asfalto porque después viene la tierra. Lo que complica en esos caminos es que muchas veces salta tierra al pavimento y ahí el auto se pone más resbaloso”, complementó Samuel Israel, líder de la categoría R3.
Según el cronograma de la competencia las Pruebas Especiales dispuestas en el Cerro Condell se llevarán a cabo el día sábado a partir de las 13:16 horas y el domingo a las 9:45 y 14:51 horas.
Además de estas tres Pruebas Especiales, también se ha dispuesto que la Presentación Estelar de los equipos en carrera sea en la Plaza de Armas de la ciudad. La actividad está dispuesta para el viernes a partir de las 19:00 horas.