La pandemia del coronavirus afecta a la mayoría de los países del mundo y los pilotos de rally no han quedado ajenos a la emergencia sanitaria. Es así que, por ejemplo, el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb se mantiene confinado en su casa junto a su familia para evitar contagiarse de la enfermedad respiratoria.
En ese contexto el experimentado corredor quiso contar cómo vive el escenario actual y realizó el primer “Home Shakedown” a través de Hyundai Motorsport.
“Estamos bien. Estoy en casa en Suiza, quedándome donde estamos lo más posible como todos los demás en este difícil momento. Diría que soy bastante afortunado porque vivimos cerca del bosque en una casa con jardín. Hay muchas personas menos afortunadas”, fueron las primeras palabras del piloto.
Asimismo, Loeb contó que se mantiene activo realizando “ciclismo por la mañana”, o utilizando un trampolín que compró hace unas semanas. “En Suiza no está tan restringido como en Francia, pero seguimos minimizando nuestros movimientos. Todos los restaurantes, bares y tiendas están cerrados, por lo que debemos mantenernos entretenidos”, dijo.
El piloto también revivió uno de sus mejores rallyes en los que participó: “Quizás mi primera victoria en Finlandia; Fue una sensación increíble estar en el límite así. En realidad, pensando un poco más, algo que felizmente volvería a vivir es mi victoria en Alsacia, Francia. Cuando gané el rally, gané el título de fabricante y piloto al mismo tiempo. Todo esto en frente de mi familia y amigos. En un momento como este, hoy, me encantaría ver a estas personas y celebrar algo con ellos”.
Por otro lado, el deportista también reconoció que “no he conducido el Hyundai i20 Coupé WRC desde Montecarlo, así que no puedo esperar para volver al volante de nuevo, ya sea en un rally o test. Estoy deseando que llegue ese momento”.
Finalmente entregó un mensaje a los fanáticos de todo el mundo: “Nosotros extrañamos el rally tanto como los fanáticos. Esperamos poder comenzar lo más pronto posible y conducir de nuevo, pero esto depende de que todos sigan las reglas, que se queden en casa y que estén seguros. Si todos trabajamos juntos en la misma dirección para luchar contra este virus, más rápido volveremos”.