De dulce y agraz fue la participación del equipo Joker durante la primera fecha del RallyMobil, disputada en Chiloé. Por un lado, uno de sus pilotos (Jorge Martínez) consiguió el primer lugar en la categoría R3. Mientras que Alberto Heller y Felipe Rossi —que corren en los Peugeot 208 R2— debieron abandonar por problemas técnicos.
“Pero más allá de eso, la evaluación que sacamos es 100% positiva. Porque el nivel, tanto técnico como deportivo, que han mostrado nuestros pilotos este año se está consolidando. Los tiempos que hicieron durante los primeros prime el día sábado en Chiloé marcaron diferencias y nos dejaron sorprendidos. Y eso responde, en parte, al trabajo que se hizo en la pretemporada”, explica Felipe Espinoza, jefe del equipo Joker Rally.
-¿Cómo se están preparando los pilotos para Pichilemu?
“Los pilotos, de partida, siguen con su rutina de gimnasio. También algunos trabajan con psicólogos deportivos. Y, además, tratamos de participar, en la medida que se pueda, de los campeonatos regionales para mantener el training del auto. Nosotros ahora vamos a participar en un rally regional (Avosur), donde probablemente irán Pedro y Alberto Heller. Y luego iremos a una fecha del regional Bío-Bío donde participarán Felipe Rossi y Jorge Martínez. Ahora, desgraciadamente, por un tema de costo y disponibilidad es muy difícil entrenar demasiado en los autos. Porque los vehículos se someten a mantención y, por lo general, hay que pedir repuestos afuera. Y, obviamente, los autos también se destruyen. Entonces se hace un esfuerzo grande en poder participar en estos campeonatos más chicos”.
-¿Cómo revertirán las dificultades que tuvieron en la R2?
“Efectivamente, tuvimos problemas en los Peugeot. Hubo problemas con los pernos de rueda, que se nos cortaron el día sábado. Se reemplazaron por unos nuevos para el domingo y se volvieron a cortar. Nos quedó una gran duda. Por suerte, había un ingeniero allá en Chiloé que se llevó unas muestras a la fábrica para someterlas a revisión. Y esperamos que dentro de esta semana ya nos den un informe con las razones de la falla. A nuestro juicio es muy probable que sea un tema de fatiga de material”.