La jornada arrancó con un traspié en el camino, situación que atrasó el flujo normal de las pruebas especiales. Se trata del binomio compuesto por Pablo Pérez y Marcelo Yañez, de la categoría R2, quienes tomaron mal una curva que provocó el volcamiento del vehículo. Si bien, ambos se encuentran fuera de gravedad, el navegante quedó con una lesión en su clavícula.
La competencia se atrasó aproximadamente una hora, de hecho, para el cuidado de los pilotos, se decidió no correr el último tramo de esta jornada, la prueba especial 8.
Sin embargo, a lo largo de la carrera, en la categoría RC2PRO, Alberto Heller y Luis Allende, del equipo Team Joker, lideraron las primeras cinco pruebas especiales con un tiempo acumulado de 27:47.3. Luego, el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez, alcanzaron un tiempo de 27:59.0. Finalmente, en tercer lugar, Benjamín Israel junto a su navegante, Matías Ramos, hicieron los tramos en 28:45.4.
Por otro lado, en la categoría RC2, los ganadores de la ronda de la mañana fueron Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete con 29:10.0. Por su parte, en la RC4, el mejor registro estuvo al mando del binomio de Tadeo Rosselot junto a Sebastián Olguin, con un tiempo de 31:54.3.
Los equipos continúan corriendo las pruebas restantes, para ver la tabla de posiciones finales ad portas del domingo.