El destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López llegó este fin de semana al Gran Premio de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del Copec RallyMobil, con la clara intención de revalidar su buena actuación del año pasado donde alcanzó la segunda posición en el podio. No obstante, un desperfecto mecánico de su Peugeot 208 R5 lo obligó a abandonar la competencia a falta de cuatro pruebas especiales.
El problema ocurrió cuando el experimentado piloto iniciaba su presentación en el tramo Los Maitenes-Puente Pancho, momento en que su coche se detuvo por problemas mecánicos imposibles de solucionar.
“El auto se paró y no prendió más (…) Nos quedamos ahí con muchas ganas de correr. Esto es parte de los fierros, tengo años en esto, es así. Muchas veces uno quiere correr independiente del resultado, pero lamentablemente el auto se paró y no prendió más”, explicó el “Chaleco”.
Pese a su abandono, Francisco “Chaleco” López es el piloto más popular de la fecha ya que “juega de local” en las tierras curicanas. Sin ir más lejos, durante la presentación estelar realizada el jueves fue homenajeado por las autoridades presentes y la organización del evento.
“Me hubiera encantado correr esta tarde con toda la gente, ya que me imagino que el marco de público va a ser tremendo en el cerro de Curicó, pero nada, agradecerle a todo lo el público que me entrega su cariño”, sentenció el piloto.