La Ruta RallyMobil
Menú

“El chaleco del Chaleco”: Conoce la llamativa y simbólica prenda que el piloto usará en el GP de Curicó

La quinta fecha de la competencia tuerca se disputará en Curicó, ciudad natal de Francisco “Chaleco” López, de ahí que la organización decidió realizar un homenaje especial para el deportista.

Después de casi un mes de receso, el RallyMobil vuelve a calentar los motores desde este jueves con la quinta fecha que se disputará en Curicó y que tendrá a Francisco “Chaleco” López como una de las grandes figuras. El piloto será local en la ciudad de la región del Maule y de ahí que la organización decidió rendirle un homenaje tomando en cuenta su amplia y distinguida trayectoria en el motorsport nacional.

Es así que el lubricante MOBIL 1, patrocinador oficial de Francisco López y del campeonato RallyMobil, fabricó un “chaleco de edición especial” en homenaje a la historia familiar y deportiva del corredor.

El origen del popular apodo “Chaleco” se remonta al padre de Francisco, Renato López, quien en la década de los 80 fue tres veces campeón de Chile en motocross. Cuenta la historia que siempre competía usando un chaleco de lana tejido por su esposa, como vestimenta que lo ayudaba a protegerse de las caídas.

Fue así el público y afición del motorsport comenzó a llamarlo “Chaleco” López, apodo que después heredó su hijo y que sigue hasta la actualidad.

De ahí que Mobil 1 “quiso simbolizar esta historia en una prenda. Un “Chaleco” edición especial creado para que Francisco “Chaleco” López lo use durante la fecha del Copec RallyMobil en Curicó, su tierra natal y pueda competir como lo hacia su padre en homenaje a esta herencia deportiva”, señaló Carolina Muñoz, jefe de Marketing Lubricantes de Copec.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Excelente iniciativa, en vida hay que reconocer a estos personajes. Grande Chaleco, grande Curicó.