La Ruta RallyMobil
Menú

El Car Cross sigue sumando seguidores en Chile y planifican tener un campeonato nacional

El ex piloto del RallyMobil, Ramón Torres, se encuentra dirigiendo el proyecto para generar carreras de Car Cross en Chile, tendencia automovilística que ha ido captando la atención de nuevos seguidores, especialmente de aquellos que buscan una nueva alternativa para disfrutar de este deporte tuerca. Los Car Cross son pequeños autos de carrera, que miden […]

El ex piloto del RallyMobil, Ramón Torres, se encuentra dirigiendo el proyecto para generar carreras de Car Cross en Chile, tendencia automovilística que ha ido captando la atención de nuevos seguidores, especialmente de aquellos que buscan una nueva alternativa para disfrutar de este deporte tuerca.

Los Car Cross son pequeños autos de carrera, que miden 1,20 metros de altura, pero que alcanzan los 100 kilómetros por hora en 3 segundos. La disciplina es reconocida en Europa, destacando España y Finlandia, y reúne a pilotos de distintas especialidades como rally, motociclismo y karting. En nuestro país ya la están practicando varios competidores del RallyMobil como Pedro Heller, Francisco “Chaleco” López, Benjamín Israel, Vicente Israel, Samuel Israel, Cristóbal Ibarra, Alberto Heller y Felipe Rossi.

Torres cuenta que en su caso está “con una lesión a la espalda que me tiene sin poder correr por un tiempo y tengo la opción de poder desarrollar el proyecto de Car Cross en Chile. Estuve un año viviendo en España haciendo las cosas de forma profesional y conocí estos autos que se usan para entrenar y también hay distintos campeonatos en Europa un piloto profesional cuando no se encuentra corriendo en el WRC está arriba de un Car Cross, que dadas sus características y potencia lo hace insuperable”.

El piloto destaca que el Car Cross es el auto ideal para el entrenamiento de los corredores de rally “por su relación peso potencia hace que sea un auto más potente de lo que se está acostumbrado a manejar. Es muy exigente y agresivo lo que hace que se convierta en el mejor entrenamiento. La idea es hacer un campeonato nacional en Chile”.

Otra arista que se desprende del Car Cross es que es un vehículo de competencia que es utilizado por pilotos que han sufrido accidentes y presentan algún tipo de discapacidad. En este sentido Torres destaca que “ya hemos tenido reuniones con pilotos nacionales que tuvieron lesiones de espalda y queremos de vuelta en la pista. En España hay una empresa especializada que realiza un estudio para cada caso, puesto que cada uno tiene sus particularidades Las adaptaciones se hacen sobre el propio coche y con las características propias del vehículo, pero no se cambia el motor. Para nosotros es muy importante que estos pilotos puedan volver a disfrutar las competencias”.

Actualmente los modelos de Car Cross presentes en Chile corren en una pista en Valdivia de Paine, donde se están comenzando a realizar los entrenamientos oficiales. La idea es juntar 25 vehículos de este tipo para realizar un lanzamiento oficial en noviembre de este año y preparar un campeonato para el año 2017.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud