A pocos días de conseguir el título mundial de rally, el piloto estonio Ott Tänak anunció que se sumará a las filas del equipo Hyundai Motorsport, dejando a su actual equipo Toyota Gazoo Racing con el que logró el título de campeón este año.
Según informó la división deportiva de la marca coreana, el contrato con Tänak será por dos años a partir de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y comenzará con la carrera de Montecarlo.
También se espera que llegue nuevamente a correr el Copec Rally Chile que fue confirmado para abril del próximo año en la ciudad de Concepción.
Con este anuncio, el equipo confirma a cuatro pilotos para tres Hyundai i20 Coupé WRC para el 2020, la séptima de Hyundai Motorsport en el WRC. Tänak y Thierry Neuville competirán a lo largo de toda la temporada, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer auto durante todo el año. De forma paralela, la estructura con sede en Alzenau también permanece en discusión con Andreas Mikkelsen y Craig Breen para una posible colaboración en el WRC en 2020.
“Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada 2020 del WRC. La visión que ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras”, destacó el actual campeón.
En ese sentido añadió que “tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado; hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un automóvil competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años”.