La Ruta RallyMobil
Menú

El calendario 2021 del Copec RallyMobil sufre nueva modificación por culpa de la pandemia

La segunda fecha, programada para julio próximo, fue cancelada debido a las delicadas condiciones sanitarias que vive el país. La competencia motor regresaría en el mes de agosto.

En un breve comunicado la organización del Copec RallyMobil informó esta jornada que dada las actuales condiciones sanitarias que se viven el país como resultado de la pandemia del covid-19 se decidió modificar nuevamente el calendario de la competencia motor y trasladar la segunda fecha de la temporada 2021 para el mes de agosto a la espera que se aplane la curva de contagios.

La drástica medida se resolvió en las últimas horas tras conocerse que la Región Metropolitana entrará nuevamente a cuarentena total y pese a que se cuentan con todas las autorizaciones necesarias para concretar la competencia.

“Los nuevos escenarios sanitarios que afectan, a partir de este sábado, a más de un 65% de la población de Chile hicieron que las autoridades nacionales, deportivas y la organización del campeonato Copec RallyMobil decidieran en conjunto reprogramar la primera fecha puntuable de la temporada 2021 para agosto”, indica el comunicado de prensa.

El RallyMobil vivió su primera fecha de la temporada 2021, sin repartir puntos, en marzo pasado con una actividad a puertas cerradas en el Parque Motor Laguna Carén donde destacó la implementación de una estricta burbuja sanitaria que se aplicó a todos quienes participan de la competencia.

Posteriormente la producción del evento decidió, dada la evolución de la pandemia, reestructurar el calendario de la temporada definiendo la segunda fecha entre el 2 y 4 de julio, oportunidad donde se planificó una carrera más bien compacta y manteniendo un estricto control sanitario.

Pese a que el evento tiene la autorización y protocolo para su desarrollo, todos los involucrados coincidieron durante las últimas horas en privilegiar la salud y cuidado de todos y cada uno de los participantes.

“Siempre hablamos de que somos una familia en el Copec RallyMobil, y pensando en todos y cada uno de los integrantes de dicha familia, es que junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia“, señaló Felipe Horta, productor general del evento motor.

Así las cosas, la competencia se retomará a partir de la tercera fecha programada originalmente entre el 6 y 8 agosto, respetando, pandemia mediante, el resto del calendario ya anunciado.

De esta manera, la primera fecha puntuable se concretará con el Gran Premio “Los Andes” que se correrá entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

Dicho evento se efectuará también dentro de una burbuja sanitaria para todos sus participantes y la organización. Para esa fecha se mantendrán los protocolos para el ingreso a Chile de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.

Respecto de la recandelarización de la fecha postergada, ésta se informará a la brevedad, creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, dijo Horta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud