La Ruta RallyMobil
Menú

El análisis de Cristián Naser tras Vicuña

El piloto del equipo Motorola intentará recortar distancias con Martín Etcheverry  en la R2 Lite durante el Gran Premio de Rancagua. En la intensa lucha por el título de la subcategoría R2 Lite, Martín Etcheverry (Ford Fiesta) es el líder con 85 puntos. Sin embargo, tras él aparecen cuatro pilotos distanciados por sólo siete unidades. […]

El piloto del equipo Motorola intentará recortar distancias con Martín Etcheverry  en la R2 Lite durante el Gran Premio de Rancagua.

En la intensa lucha por el título de la subcategoría R2 Lite, Martín Etcheverry (Ford Fiesta) es el líder con 85 puntos. Sin embargo, tras él aparecen cuatro pilotos distanciados por sólo siete unidades. El primero de ellos es el volante de Motorola, Cristián Naser, quien analizó su desempeño en Vicuña, donde finalizó segundo en la R2L.

“En Vicuña anduvimos con muchísimo cuidado, sobre todo el sábado. Después no dimos cuenta de que estábamos bastante bien en los tiempos. Pudimos haber hecho más, pero se trataba de escuchar el auto para saber cuidarlo, porque también había que considerar que eran caminos muy exigentes y de mucho polvo. Lo más lindo para nosotros es que el Peugeot 208 quedó en óptimas condiciones para ir a Rancagua”, dijo Naser.

El piloto que acumula 60 puntos en la R2 Lite, comentó además sobre la importancia que tuvo en la fecha pasada la gestión de los neumáticos: “El primer día usamos los compuestos blandos y en la última especial ya veníamos con muy poca goma. Hubo que controlar la ansiedad. En cambio, el domingo decidimos largar con los amarillos (compuesto medio) y se notó demasiado la diferencia. Por lo menos yo  me había acostumbrado al blanco, entonces encontraba que el auto traccionaba menos. Tuve que ser más dócil con el pie, porque había que llevarle la rienda corta. El auto no hacía todo tal cual queríamos”, explicó el volante del Peugeot 208 número 49.

El piloto navegado por Marcelo Yañez también se refirió al lamentable abandono de Patricio Muñoz (Peugeot 208), quien rompió el motor en el penúltimo tramo, tras liderar el sábado y gran parte de la última etapa. “Estuvo un escalón más arriba que el resto. Creo que de alguna manera aprendió la lección y él mismo lo dijo, que iba toda la carrera con el pie a fondo y eso le costó la carrera”, acotó.

En relación a la lucha en la parte alta de la R2 Lite y sus aspiraciones de salir campeón, Cristián Naser tiene claro el camino a seguir. “Queremos tomar esto carrera a carrera. Por supuesto que estoy en una posición expectante y eso me pone contento, pero este es un campeonato que premia la regularidad. En lo personal, quiero mejorar y sumar más horas de entrenamiento para alcanzar a Martín y, a la vez, alejarme del pelotón”, concluyó.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud