Cuando falta un mes para la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, dos pilotos locales confirmaron su participación en la categoría N3. Se trata de Felipe Peña y Lillo (Suzuki SX4), que debutará bajo el alero del equipo Frigosorno, y Claudio Klein, que a bordo de su Mitsubishi Lancer hará su reestreno en la competencia.
Peña y Lillo corre en el Campeonato Avosur y debutará en el RallyMobil junto a Felipe Alfaro.
“Corro en el Suzuki SX4 que era de “Checho” Baracatt. A Frutillar vamos con la expectativa de ponernos en los puestos de avanzada de la categoría, pues estaremos en casa. Venimos de correr la segunda fecha del Avosur, donde tuvimos que abandonar en la segunda etapa, pero de todas formas queremos tener una buena actuación en el debut”, comenta el piloto frutillarino.
Klein, por su parte, regresa al RallyMobil tras su participación en Osorno el año pasado. El oriundo de Los Muermos también participará en la N3 junto a su hermano Javier, quien se encargará de la navegación.
“Queremos agarrar el ritmo de punta de carrera, pues estuvimos parados este año. No queremos presionarnos, pero sí pretendemos salir a disfrutar la carrera. Tenemos fe de que podemos estar metidos arriba, junto a pilotos como Pedro Devaud o Franco Illino, que están andando muy fuerte”, señala Claudio Klein.
El volante sureño también aclara que su momentáneo alejamiento de la competencia se debió a un tema económico. “Las ganas siempre han estado y espero continuar”, apunta.
Con estas incorporaciones, la serie N3 añade dos nuevos protagonistas de la zona, lo que seguramente añadirá un condimento especial para los seguidores del RallyMobil de la Región de Los Lagos.