“Hostería La Gloria” fue creada en 1946 por Feliciano Becerra, Adriana Jorquera y sus hijos. En la actualidad es una de las más destacadas fuentes gastronómicas de Pichilemu.
La calidad de sus platos, y su excelente atención entregada por sus propios dueños, han hecho que sea el lugar predilecto de clientes que por generaciones han visitado el balneario.
Existen distintas teorías sobre el origen de su nombre, la mas común obedece al nombre de una de sus dueñas. Pero la verdad es que no existe la señora Gloria, y si bien una de las hijas lleva por segundo nombre Gloria, nació muchos años después de la creación de la empresa. También cuentan que unos clientes, luego de probar sus platos, manifestaron que la experiencia era “como estar en la Gloria”.
Sus especialidades gastronómicas son pescados, mariscos y carnes, que a través de sus propias preparaciones y recetas, impregnan los paladares con texturas y sabores característicos de la región. Para la atención de sus clientes dispone de tres grandes comedores, con una capacidad total para 260 comensales.
Actualmente en “Hostería La Gloria” trabajan desde la primera a la tercera generación, lo que les permite proyectarse y crecer para que exista “la gloria” por un largo tiempo más.