Porque el Copec RallyMobil no son solo motores, la Región del Biobío se prepara para recibir a los cientos de fanáticos que llegarán entre el 8 y 11 de septiembre a la quinta fecha y lo hará con lo mejor de su gastronomía típica.
Es así que platos como la Carbonada de Lota y el Chivo con miel al merkén en San Fabián destacan entre los más apetecidos del sector y en la siguiente lista te dejamos algunas de las maravillas culinarias recomendadas por el Sernatur que podrás encontrar para acompañar a la adrenalina de la velocidad.
Carbonada de Lota
El Sernatur explica que este plato era típico de las familias muy numerosas de los trabajadores vinculados a la explotación del carbón. El objetivo principal de este plato era dejar equitativamente satisfecho a todos los integrantes de la familia. Carne cortada en cuadros, papas y diferentes verduras destacan en su preparación.
Papaya Sour
El papaya sour y el ponche de papaya son dos preparaciones elaboradas con las frutas producidas en los huertos y campos de distintos lugares de la región del Biobío. La papaya más austral del país se ha transformado en un atractivo turístico y gastronómico de la capital del surf en la región y que brilla con luz propia en una localidad que ha sabido sacarle provecho, indica el Sernatur.
La fuente Penquista
La Fuente Penquista es sin duda uno de los lugares más reconocidos de la Región del Biobío gracias a su gastronomía que invita a disfrutar de los mejores sabores de la comida típica chilena con ese toque de “picada nacional” que cautiva no solo a los locales penquistas, sino también a todos los visitantes que pasan por la región.
Ponche de mariscos
Otra de las recetas que invita a probar el Sernatur en el paso por la Región del Biobío es el ponche de mariscos. “Una tradición de los pescadores artesanales que hoy es parte del menú de los restaurantes costeros y un brebaje que acompaña la amplia gama de productos del mar que son un atractivo turístico de nuestras playas y puertos”, destaca el sitio.
Tortillas de Laraquete
Finalmente se invita a probar las clásicas tortillas con chorito de Laraquete, las cuales han sido calificadas como un “quitahambre” para los conductores que pasan por la zona. Los pañuelos blancos a la vista son la señal de su aparición.
Puedes encontrar más información en serviciosturisticos.sernatur.cl