La Ruta RallyMobil
Menú

Directivo del WRC: Chile tiene todas las condiciones para albergar el Rally Mundial

Oliver Ciesla se encuentra en Chile por segundo año consecutivo para evaluar las condiciones del país para recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

La noche de este viernes fue especial para Concepción. La ciudad penquista se acercó un paso más al objetivo de albergar una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) después que uno de los directivos de uno de los eventos tuerca más importantes del planeta, Oliver Ciesla, reconociera que Chile “tiene todas las condiciones” para ser sede.

Así lo aseguró ante decenas de fanáticos que llegaron hasta la Plaza de la Independencia para ver de cerca a los autos que corren el RallyMobil este 2018 en su presentación oficial, incluidos los de categoría R5 que este año debutan en la competencia.

En la oportunidad, Ciesla afirmó que “es la segunda vez que tengo el privilegio de estar en Concepción para visitar el RallyMobil”, y recalcó que Concepción tiene varias opciones para quedarse con una fecha del WRC los años 2019, 2020 y 2021.

De hecho, el directivo elogió la “fiesta de apertura” que realizó la organización del RallyMobil durante la noche de este viernes y hasta donde llegaron cientos de aficionados.

Ciesla estará en el país, al igual que el año pasado, fiscalizando todo este fin de semana la competencia nacional junto a las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para realizar la evaluación final para determinar si Chile alberga o no una fecha mundial.

Felipe Horta, productor general del RallyMobil, aprovechó de agradecer la presencia y palabras de Ciesla y también motivó a los fanáticos a seguir todas las medidas de seguridad establecidas por la organización durante este sábado y domingo que se corre la competencia en la ciudad penquista.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Buenisimo ojala, la ciudad penquista se quede con las fechas del Rally