El piloto del Eme Racing finalizó segundo en Rancagua y así dejó atrás su abandono en Vicuña.
Patricio Muñoz (Peugeot 208) realizó una gran carrera en el pasado Gran Premio Carlo de Gavardo, prueba en la que finalizó en la segunda posición de la categoría R2 Lite.
Muñoz llegó a la Región de O´Higgins con ganas de revancha, tras su frustrante abandono en el Rally de Vicuña, prueba en la que se vio obligado a abandonar cuando era el sólido líder de su categoría debido a un problema en el motor de su Peugeot.
Por eso, la sexta fecha del RallyMobil 2017 fue una especie de revancha para el tomecino, donde se lució junto a su navegante Miguel Recalt, quedándose con la segunda posición de la R2 L a sólo 15,5 segundos del ganador, Luis Nuñez (Peugeot 208).
“Fue una carrera difícil, pero que incluso estuvimos ganando en un momento el día sábado. El domingo sufrimos un pinchazo al iniciar el día que nos dejó sin repuesto, y por ello debimos cuidar en algunos tramos. De todas maneras, para nosotros es importante subir al podio y dejar atrás lo ocurrido en Vicuña cuando rompimos el motor”, dijo el piloto del Eme Racing.
Además, el piloto del Peugeot 208 número 56 valoró el crecimiento conductivo que ha experimentado junto a su navegante. “Hemos mejorado mucho en la hoja de ruta y eso nos permite tener un mejor ritmo de carrera. Vamos en alza y eso es importante para lo que queda de campeonato”, señaló.
Con este resultado, Muñoz sumó importantes unidades que le permiten seguir en la lucha por el título de la R2 Lite. “Queda una fecha y media todavía. Mientras tengamos opciones vamos a luchar”, aseguró.
El próximo desafío para el binomio Muñoz-Recalt será la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, que se disputará los días 11, 12 y 13 de noviembre en un lugar aún por definir.