Uno de los grandes secretos de 2017 era que Opel estaba desarrollando junto al Grupo Holzer un nuevo auto para la R5 dentro del World Rally Championship 2017, un Corsa R5. Se acaban de conocer más detalles en la página oficial del WRC.
Cuentan que integra finalmente un motor turbo de 1600 cc de inyección directa, con 280 caballos y 421 NM de torque. Suma como toda la categoría tracción a las cuatro ruedas, con una caja de cambios de cinco velocidades y diferenciales mecánicos en la parte delantera y trasera. La competencia acá está centrada en los modelos actuales del campeonato, como el Skoda Fabia R5, Ford Fiesta R5, Citroën DS3 R5, Hyundai i20 R5 y Peugeot 208 T16 R5 (el que tiene Pedro Heller en Chile, ver nota).
“Creemos que la R5 es una categoría muy competitiva e interesante. La tecnología es asequible, por lo que decidimos iniciar un proyecto para construir el Holzer Corsa R5. Ahora estamos mirando adelante a la regeneración de la comunidad de los rallyes”, dijo el CEO Guenther Holzer.
Ahora el Corsa R5 debe ser homologado por Opel para poder ser elegido para competir. ¿Qué opinas?