La Ruta RallyMobil
Menú

Datos para una conducción segura durante este otoño e invierno

Estamos en pleno otoño y en un par de meses llegará en invierno. Queremos extender algunos consejos y recomendaciones para cuidar tu auto y tener un manejo seguro durante las etapas más complicadas del año. Las bajas temperaturas y las fuertes lluvias son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo. Para […]

Estamos en pleno otoño y en un par de meses llegará en invierno. Queremos extender algunos consejos y recomendaciones para cuidar tu auto y tener un manejo seguro durante las etapas más complicadas del año. Las bajas temperaturas y las fuertes lluvias son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo. Para enfrentarlas de forma segura existen recomendaciones básicas de manejo preventivo en condiciones de lluvia, ya que se reduce la visibilidad, el asfalto está más resbaladizo y el agua se junta en las cunetas.

  • Recuerda disminuir la velocidad habitual a la que conduce y aumenta la distancia con el vehículo que nos precede.
  • Por prudencia, evita las pozas de agua en medio del camino, ya que no sabemos cuan profundas pueden ser.  El auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.
  • Evita las maniobras bruscas. Para frenar, utiliza la técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. En caso de sentir que el auto flota, mantiene la calma, no frenes, sólo levanta el pie del acelerador y espera hasta que la tracción se recupere.

  • La neblina que acompaña las mañanas hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces de su vehículo, no olvides chequearlas.
  • Las bajas temperaturas reducen la fluidez en los líquidos de su auto. Por esto se recomienda evitar los aceites minerales mono-grados y preferir lubricantes semi o 100% sintéticos, ya que tienen una menor viscosidad y resisten mucho mejor el frío del invierno.
  • También hay que mantener las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado, revisa que los neumáticos tengan la presión correcta y el suficiente líquido en el depósito del limpia-parabrisas.
  • Para las heladas de la mañana puede colocarse la noche anterior sobre el parabrisas, alguna protección que evite que este se congele y demore un buen rato en poder tener visibilidad antes de salir de casa. Sirven los mismos protectores solares que se ocupan en verano.
    • Si le agregamos agua, que esta nunca sea caliente o tibia, pues puede trizar el parabrisas por cambios bruscos de temperatura.
  • Otra cosa es también darle arranque unos 5 a 10 minutos antes de salir, con la calefacción hacia el parabrisas, a modo tal que este tenga la visibilidad normal antes de salir de casa. ¿Cual otra conoces?, coméntanos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud