Así estará el tiempo en Vicuña durante los días del rally

La cuarta fecha de la competencia motor se realizará entre el 3 y 5 de agosto en la ciudad de la Región de Coquimbo que se caracteriza por su clima seco.

Uno de los factores que influye en cada fecha del RallyMobil es el clima de la ciudad en que se corre la competencia motor. Por ejemplo, las tres primeras fechas -en Concepción, Los Ángeles y Frutillar- estuvieron marcadas por la lluvia que condicionó los caminos y las estrategias de los distintos equipos de todas las categorías.

Desde la elección de neumáticos hasta cómo afrontar los distintos tramos de las carreras entran a jugar dependiendo del tiempo que acompañe a los corredores durante la fecha.

Y en ese sentido Vicuña representará un cambio para los pilotos y navegantes puesto que cambiarán los fríos y húmedos escenarios del sur, por los secos panoramas que ofrece la Región de Coquimbo.

De hecho, la aplicación Accuweather, herramienta para informar sobre el tiempo en cualquier parte de Chile, pronostica que entre el 3 y 5 de agosto cuando se dispute la cuarta fecha del RallyMobil los días estarán soleados.

Así, el viernes 3 de agosto se esperan temperaturas de hasta 18 grados con intervalos de sol y nubes durante la jornada. El sábado, en tanto, los termómetros podrían llegar hasta los 24 grados como máxima y el domingo aumentará hasta los 26 grados.

Además, durante los días anteriores a la carrera tampoco se pronostican chubascos por lo que los caminos que esperarán a los competidores estarán secos y duros y los equipos deberán trabajar su estrategia pensando en eso.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios