Del turismo a emprendimientos: Las otras oportunidades que entrega el RallyMobil

La competencia motor pasa por distintas regiones del país llevando a cientos de personas a cada fecha que entregan oportunidades a la economía local.

Con el paso del tiempo desde sus inicios, en el año 2000, el RallyMobil se ha posicionado como la competencia motor más importante del país y eso bien lo saben los protagonistas que valoran el aporte deportivo que realiza el evento tuerca.

Sin embargo no es solo en la rama deportiva que el RallyMobil ha crecido durante los últimos años, sino que arrastra consigo distintos beneficios para los habitantes de los sectores por los que pasa sobre todo en el ámbito del turismo y el comercio local.

Una muestra clara de ello se generó en la última fecha de Vicuña en la que el Parque de Asistencia también contó con varios puestos en los que los vecinos vendieron sus productos a los fanáticos de las tuercas.

Turismo presente en el RallyMobil

Junto con lo anterior el turismo y emprendimiento también se ve beneficiado por el paso del RallyMobil por distintas regiones del país.

Otro ejemplo, que también se dio en Vicuña, es el observatorio independiente Estrella Perdida del Elqui y que tiene como misión “que el turista se transforme en astro-turista y pueda conocer su propio cielo”, dice Luis Henríquez, encargado del centro.

“Queremos ser la alternativa al rebalse que tiene Mamalluca. Nosotros además le damos un condimento extra con servicio de picadillo (cóctel)”, agrega.

En ese sentido valora el paso del RallyMobil por Vicuña porque “la gente de rally tiene en común que le encanta la naturaleza y son muy responsables con respecto al medioambiente y a conservarlo”.

Entonces nos ayuda bastante que la competencia pase por acá porque nos trae a mucha gente que quiere conocer Vicuña y sus alrededores”, sostiene.

Una vuelta por Vicuña en 360

Disfruta este time-lapse de las estrellas de Vicuña

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios