La Ruta RallyMobil
Menú

Cristóbal Vidaurre: el flamante campeón de la R3 se lo toma con calma

Conversamos con el piloto del equipo Conveyor Belt y nuevo monarca de la R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien nos contó sobre sus impresiones tras sumar su quinto título (dos en la R3, dos en la N3 y uno en la N4). Vidaurre se proclamó campeón incluso antes de largar el Rally de Valparaíso, luego […]

Conversamos con el piloto del equipo Conveyor Belt y nuevo monarca de la R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien nos contó sobre sus impresiones tras sumar su quinto título (dos en la R3, dos en la N3 y uno en la N4).

Vidaurre se proclamó campeón incluso antes de largar el Rally de Valparaíso, luego de la confirmación de la no presentación de Jorge Martínez (Citroën DS), quien si bien estaba inscrito para la prueba, no recibió el alta médica para competir en la quinta región, debido a la fractura de clavícula que sufrió mientras entrenaba precisamente para esta carrera.

Al ser consultado sobre su participación en Valparaíso, Vidaurre aseguró que la idea es “pasarlo bien, tomarlo con tranquilidad, humildad y agradecerle obviamente al equipo, y a tratar de pasarlo lo mejor posible arriba del auto”.

“La verdad, yo creo que el trabajo que ha hecho el equipo es fundamental. Todo el trabajo que ha hecho el “Chaca” Montero a cargo del equipo y los mecánicos ha sido silencioso, pero nos han entregado un auto al que no le ha fallado nada en todo el año. También ha sido súper importante el apoyo de Pato González, que ha puesto todos los recursos necesarios para que el equipo tenga los repuestos y todo lo necesario para que  funcione bien. Creo que somos un ejemplo de equipo y que lo hemos hecho increíble”, comentó el nuevo monarca de la R3.

El piloto del auto número 27 agregó: “cada uno en su rol ha hecho un buen trabajo, y eso queda súper plasmado en la diferencia con la que llegamos a esta carrera sobre el segundo (25 puntos) . Por lo mismo, era súper difícil que perdiéramos el campeonato”.

Vidaurre también tuvo palabras de elogio para su eximio navegante, Rubén García, de quien destacó su profesionalismo y dijo que “ha hecho las cosas demasiado bien”.

Sobre la prueba que se está disputando actualmente en la zona de Casablanca, el volante que defiende los colores de Conveyor Belt explicó que “son caminos secundarios que se deterioran mucho y va a estar complicado. Este rally sabe de accidentes y cada año que se ha corrido ha habido, y no creo que este sea la excepción”. Por lo mismo, el nuevo campeón de la R3 señaló que se lo tomará con calma, con el objetivo de cuidar el auto, un bien muy preciado de cara a su salto a la R5 en 2018.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud