Cristóbal Vidaurre fue uno de los pilotos más destacados del año pasado con grandes actuaciones e importantes logros como su cuarto lugar en la categoría WRC2 en la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción, siendo el chileno con mejor desempeño en esa oportunidad.
También se posicionó en el cuarto lugar de la exigente categoría R5 durante la temporada 2019 del Copec RallyMobil detrás de Jorge Martínez, Pedro Heller y Alejandro Cancio. Sin embargo, Vidaurre anunció que suspenderá momentáneamente su carrera como piloto este 2020 para enfocarse en apoyar a sus hijos en sus desafíos deportivos.
El cinco veces ganador del campeonato nacional se tomará un año sabático, transformándose en su primera ausencia prolongada luego de su debut hace algunos años en la desaparecida categoría N3.
“Este pequeño break es algo muy difícil porque dejaré por un tiempo de hacer una de las cosas que más me gustan. El rally es una pasión que no se puede reemplazar con nada, sin embargo, las carreras de mis hijos, Catalina y Martín, hoy viven momentos claves. Quiero aportar a su consolidación, viajar con ellos y estar ahí para disfrutar de sus logros. Este año está cargado de una serie de eventos importantes y espero que ambos puedan cumplir con buenas actuaciones”, dijo.
Tanto Martín como Catalina Vidaurre han destacado por notables actuaciones en Mountain Bike, disciplina en la que ha puesto el nombre de Chile en lo más alto del circuito mundial juvenil.
Por otro lado, Cristóbal Vidaurre tuvo palabras para quienes han aportado en su crecimiento como piloto: “Quiero agradecer a todo el equipo de mecánicos, principalmente a Patricio González, por su apoyo y disposición en cada una de las carreras que disputé en el CBTech Rally y a bordo del mejor auto: el Skoda Fabia R5”.
Asimismo añadió que “también (agradecer) a cada uno de los auspiciadores que depositaron su confianza en nosotros. Y por supuesto, a mi eterno navegante don Rubén García, que me acompañó en cada carrera aportando su experiencia y llevándome siempre a lo más alto del RallyMobil. Estoy seguro que disfrutará esta tremenda oportunidad para seguir entregando sabiduría a un piloto joven que está con ganas de hacer grandes cosas, tanto en Chile como a nivel mundial”.
De esta manera, el año sabático de Cristóbal Vidaurre provoca una vacante en el equipo campeón del RallyMobil. Con la presencia asegurada del monarca Jorge Martínez además del experimentado Alejandro Cancio, el equipo definirá en los próximos días quien ocupará el lugar vacante en la estructura.