La tercera fecha del Rally Mobil, que se disputará los días 9, 10 y 11 de junio en Los Ángeles, contará con la participación de pilotos de Argentina, Perú y Chile. Esta será la primera vez en ocho años en que se enfrentarán deportistas provenientes de estos tres países en las rutas nacionales.
El último peruano que compitió en el Rally Mobil fue Ramón Ferreyros, quien se presentó en la fecha de Pucón de 2009 como campeón de la categoría N3. Posteriormente a esto, el reglamento prohibió la participación de pilotos foráneos hasta el 2015. Y ahora es su compatriota Kurt Zoeger quien tomará el relevo y correrá representando a los incaicos en la serie R3 Lite en un Citroën DS3, bajo la supervisión del mismísimo Ferreyros.
Esta es la primera vez que Zoeger, de 33 años, competirá en tierras chilenas, luego de probar la máquina de José Miguel Hernández (R3) hace tres semanas en el circuito de Laguna Carén.
“Estoy muy contento de correr en Chile, donde hace algunas semanas pude probar un auto, conocí a algunos pilotos y a los organizadores a través de Ramón Ferreyros. Siempre tuve la espina del rally y ahora tengo la oportunidad de competir en un auto que de verdad me encantó”, señaló Kurt Zoeger.
En la serie R3L, Zoeger se enfrentará al trasandino Santiago Gambetta, quien viene de ser la figura en la fecha pasada disputada en Concepción. A ellos se sumará Sebastián Silva, joven piloto nacional que regresa a los caminos sinuosos a los mandos de un Renault Clio R3.