La Ruta RallyMobil
Menú

CORE del Biobío aprobó recursos para la fecha del Mundial de Rally en Concepción

La organización de la cita planetaria, que en mayo pasado debutó exitosamente en tierras nacionales, sufrió un duro traspié luego que en una primera votación no se otorgaran los recursos para su realización en 2020.

Los fanáticos del mundo tuerca que este año gozaron con la llegada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a tierras nacionales recibieron una muy buena noticia este mediodía luego que, en segunda votación, el Consejo Regional del Biobío diera luz verde a una partida presupuestaria para que Concepción reciba en 2020 una nueva fecha de la cita planetaria.

Esta jornada los 21 integrantes del CORE aprobaron por 17 votos a favor y 4 en contra el Plan de Turismo para el próximo año, periodo que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos y donde se incluyen los fondos para el evento deportivo calificado como todo un éxito en su versión 2019.

Felipe Horta ratifica nueva fecha mundial en Chile y anuncia “histórica” postulación al Junior WRC

De hecho, el debut de Chile como sede de una de las fechas del WRC fue valorado esta jornada en el Rally de Gales, correspondiente a la duodécima fecha de la competencia planetaria, ya que fue vista por 70 millones de personas de todos los continentes y llevó alrededor de 150 mil fanáticos hasta las rutas penquistas.

Según se informó en Concepción y se ratificó en Gran Bretaña, la fecha del Campeonato Mundial de Rally se correrá en Chile durante abril de 2020 y significará una inversión de 1.200 millones de pesos por parte de la autoridad.

Con Chile incluido: Conoce el calendario completo del WRC para el 2020

Tras conocer la noticia, el productor general del RallyMobil y principal artífice de la llegada del WRC a Chile, Felipe Horta, manifestó su alegría por la decisión adoptada en el Consejo Regional del Biobío y agradeció a las autoridades que dieron su apoyo a esta actividad deportiva, en especial al intendente Sergio Giacaman por su compromiso con el evento.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios