La organización del Copec RallyMobil decidió suspender cuatro tramos dispuestos para la tarde de este sábado en el marco de la Copa Apertura Mobil1, que se disputa en el complejo Laguna Carén (comuna de Pudahuel), luego que vecinos de sectores habitacionales cercanos hicieron presente su molestia por la “nube de polvo” que levantaban los autos en competencia.
El productor general de evento, Felipe Horta, dijo a Emol que esta mañana los trazados “La Africana 1” y “Carlos de Gavardo 1”, los más extensos de la carrera, fueron debidamente regados, pero dada las altas temperaturas los coches igualmente levantaron polvo, el que no se dispersó debido al poco viento que se registra en la zona.
Atendiendo a los reclamos de los vecinos del complejo, añadió, la organización del evento decidió inmediatamente suspender las actividades y limitarse a cerrar la primera carrera del año en el circuito interior de Carén.
“De acuerdo a nuestra experiencia Carén ha tenido históricamente un comportamiento ejemplar en estos 15 años que hemos funcionado en este recinto. Nosotros hemos mantenido siempre el cuidado del medioambiente y hemos tenido mucho cuidado de no perturbar la vida de las personas que viven en esta zona. En este minuto estamos en una situación climatológica puntual donde no hay viento y los últimos autos en recorrer los tramos en competencia levantaron polvo. Se generó una cortina de polvo y, por supuesto, hubo molestia de algunas personas del vecindario y producto de aquello nosotros reaccionamos inmediatamente y de manera proactiva hemos decidido suspender el paso por esos tramos”, dijo el encargado de la competencia motor.
Añadió que como responsables de la competencia motor “debemos saber reaccionar cuando hay una persona que dice ‘eso no me gusta, por favor paren’. Inmediatamente nos detuvimos y vamos a terminar esta competencia con la súper especial que se hace en el circuito central del recinto con un recorrido de 4,7 kilómetros, que es muy distinto a los trazados del fondo que son de 12,87 y 8,61 kilómetros“.
“Nosotros somos súper responsable siempre, históricamente nos hemos manejado con un criterio de tener siempre a todos nuestros fanáticos felices, pero no interviniendo en la vida de las personas que probablemente esto no le gusta y esa ha sido una actitud histórica de nuestro campeonato y seguiremos haciendo nuestro trabajo como corresponde”, sentenció.